Otorgarán Condecoración “Constitución de Apatzingán” al Museo Casa Natal de Morelos

0
17 visto
Otorgarán Condecoración “Constitución de Apatzingán” al Museo Casa Natal de Morelos
Otorgarán Condecoración “Constitución de Apatzingán” al Museo Casa Natal de Morelos

* La condecoración será impuesta por el Gobernador del Estado, en la Sesión Solemne que se celebrará el próximo 22 de octubre en la Ciudad de Apatzingán.
Por su aportación al fortalecimiento, promoción y consolidación de la cultura sobre el respeto a los derechos humanos, los diputados integrantes de la Septuagésima Tercera Legislatura, designaron como recipiendario de la condecoración “Constitución de Apatzingán”, a la institución Museo Casa Natal de Morelos.
La condecoración será impuesta por el Gobernador del Estado, en la Sesión Solemne que se celebrará el próximo 22 de octubre en la Ciudad de Apatzingán.
La propuesta de acuerdo presentada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, señala que en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Legislativo 146, se emitió convocatoria pública para recibir propuestas de ciudadanos, ciudadanas o instituciones, cuya labor se ha distinguido por sus aportaciones al reconocimiento de los derechos humanos.
En ese sentido, se determinó condecorar a la Institución Museo Casa Natal de Morelos, por sus aportaciones en este terreno, así como por su compromiso para impulsar la educación desde la perspectiva del conocimiento histórico y las múltiples actividades culturales que realiza, mediante las cuales, lleva a cabo una amplia labor de la difusión del pensamiento de Don José María Morelos y Pavón, considerado uno de los precursores de los derechos humanos en México.

Deja un comentario