Reafirma Ayuntamiento Apoyo al Festival del Mariachi

0
0 visto
Reafirma Ayuntamiento Apoyo al Festival del Mariachi
Reafirma Ayuntamiento Apoyo al Festival del Mariachi

El Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, refrendó su compromiso para que el Ayuntamiento de Morelia continúe brindado el apoyo necesario para realizar año con año el Festival del Mariachi, que es esta ocasión se efectuará el 17 y 18 de Octubre, así lo manifestó la titular de la Secretaría de Turismo, Thelma Aquique Arrieta.
Durante una rueda de prensa convocada por los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Morelia, la titular de la dependencia de Turismo en la capital michoacana invitó a los morelianos para que acudan a la edición número 18 de este Festival que concentrará a los mejores exponentes en la música regional mexicana, como es el mariachi.
Cabe destacar que este festival se ha realizado de manera ininterrumpida desde el año 1998, con el objetivo de tener un producto de talla internacional, involucrando al sector hotelero y de servicios turísticos de la capital michoacana.
La secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, destacó que la participación del ayuntamiento será con la finalidad de coadyuvar con la difusión y promoción de la edición de este festival, a fin de promover las riquezas culturales y tradiciones de la ciudad.
Asimismo, resaltó la importancia de invitar en esta ocasión a tres pueblos mágicos como Tzintzuntan, Pátzcuaro y Tlalpujahua, para que los morelianos puedan disfrutar de la danza, el folklor y el vestuario de estos lugares emblemáticos para el Estado.
Aquique Arrieta reafirmó el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Morelia de apoyar eventos de esta talla, ya que el segundo semestre del año representa un gran potencial en materia de turismo, por la presencia de diversos festivales como el del mariachi, cine y música, entre otros.
Finalmente, la titular de la Sectur en Morelia señaló que los integrantes de la dependencia municipal a su cargo, aportarán todos sus esfuerzos a fin de brindar los mejores eventos a los ciudadanos y visitantes de la capital michoacana y con ello, difundir los atractivos de la ciudad al turismo local, nacional e internacional.
Además de Thelma Aquique, en esta rueda de prensa estuvo la presidenta de Canaco, Guadalupe Morales López, el director de Canaco, Agustín Rebollar, entre otros.

Deja un comentario