En sesión solemne de cabildo el doctor Elías Ibarra Torres tomó protesta como presidente municipal de Huetamo durante el periodo 2015-2018, ante la presencia del maestro Efraín García Becerra representante del gobernador electo Silvano Aureoles Conejo y de la ausencia del representante del gobernador Salvador Jara Guerrero.
En un día asoleado y ante el respaldo de la población de Huetamo, el doctor Elías Ibarra reafirmó su compromiso señalando “Ha llegado el día de cambiar el rumbo en la historia de Huetamo, es una nueva etapa, donde será un gobierno que piense antes que nada en ustedes. No podemos permitirnos ser una administración de funcionarios contentos y ciudadanos inconformes”.
Afirmó que será un gobierno honesto y abierto a la ciudadanía, “tendremos funcionarios preparados, que actúen con transparencia y que tengan la disposición de servir”. Les dejó en claro a la población presente que “mi conducta política está basada en el cumplimiento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace, privilegiando la armonía política y respetando la pluralidad ideológica del cabildo”.
Los ejes rectores de mi gobierno son: Bienestar social; armonía y tranquilidad para los ciudadanos; salud, educación y vivienda digna; abastecimiento de agua potable, electrificación y servicios básicos; reactivación del campo y la ganadería; mejoramiento de la imagen urbana y obra pública; reactivar la economía y desarrollo; rescatar las tradiciones, cultura y gastronomía; con una administración honesta y abierta a la ciudadanía y consulta ciudadana en las obras y acciones.
El alcalde Elías Ibarra informó y solicitó a los regidores su apoyo para incorporar en el plan municipal de desarrollo, el rescate a la cultura y tradiciones; por tal motivo iniciamos la rehabilitación, y recuperamos la plaza de toros para poder disfrutar de las tradicionales fiestas patrias.
En salud, informó que “vamos a contar con un hospital con especialidades; y en estos tres días entregaremos una ambulancia para cubrir urgencias y traslados, con personal capacitado en atención prehospitalaría, para brindar un buen servicio de emergencia a cualquier parte del país, totalmente gratuitos los servicios.
Destacó el alcalde Ibarra Torres “debemos apoyar a resolver el conflicto laboral del Tecnológico de Huetamo, para esto ya se realizaron las gestiones requeridas ante la SEP. Apoyaremos a la educación con la gestión de una escuela de nivel superior, y abatir las escuelas de palitos, lo utilizado en la educación no es un gasto es una inversión”.
“A mis paisanos que hace dos años fueron afectados por el huracán Ingrid y Manuel, les digo ¡No están solos! No vamos a descansar hasta que sus casas sean terminadas. Desde aquí solicitó al gobernador del estado Salvador Jara que ya apliquen los recursos del FONDEN para las viviendas.