Iniciará en Pocos Días Ciudad Mujer

0
63 visto
Ciudad-Mujer

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, dio a conocer que será en los próximos días cuando se coloque la primera piedra de la construcción de Ciudad Mujer tanto en el municipio de Múgica como en Huetamo.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que está previsto que ambas obras estén terminadas para el mes de noviembre, por lo que será en los próximos días cuando en Múgica se coloque la primera piedra, mientras que en el caso de Huetamo se hará en el mes de agosto con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

“En el caso del municipio de Múgica se van atender a mujeres de por lo menos 36 municipios que pertenecen a Tierra Caliente, La Costa y la Meseta Purépecha; en Huetamo se hará lo propio con 30 municipios, en los que se incluyen zonas de alta marginación como es Caracuaro, Tiquicheo y Tuzantla”.

Entre los dos municipios, abundó, se pretende atender este año a 100 mil mujeres, a quienes se les dará capacitación en materia de contención de la violencia, procuración, prevención, salud y capacitación para el trabajo.

Fabiola Alanís Sámano recordó que la inversión para la construcción de Ciudad Mujer corresponde de 85 millones de pesos para cada municipio, pero en el caso de Huetamo es la Sedatu quien se está haciendo cargo de su inversión y desarrollo.

Deja un comentario