Realista y objetivo el informe de Fausto Vallejo Figueroa

0
7 visto

Realista y objetivo el informe de Fausto Vallejo Figueroa

Lo mejor esta por venir: Salvador Galván Infante

Sin falsos triunfalismos, pero sin dejar de señalar los problemas financieros a los que se enfrenta Michoacán, el Primer Informe de Gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, es un documento realista y objetivo en el que habla de frente a los michoacanos y se exponen las acciones que se desarrollan para reinsertar al Estado en la ruta del desarrollo y el progreso.

Salvador Galván Infante, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXII Legislatura del Congreso local, señaló lo anterior y dijo que sin duda lo mejor está por venir, porque se ejecutan acciones que dan orden a la administración estatal.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el legislador puntualizó que las condiciones financieras en las que el gobernador Fausto Vallejo recibió al aparato gubernamental fueron lamentables, de allí que se tenga que responder a compromisos económicos, sacrificando para ello la obra pública estatal.

Galván Infante indicó que, como lo dijo en su informe el mandatario, durante el primer año de ejercicio se han pagado 4 mil millones de pesos a proveedores, bancos, contratistas y municipios, con lo que, aunado a las medidas de austeridad y disciplina presupuestal, ha comenzado el reordenamiento de las finanzas.

En materia de Educación, Desarrollo Rural, Salud y Desarrollo Social, se contemplan acciones específicas que comenzarán a dar resultados en las próximas semanas y meses, es decir, lo mejor está por venir y los michoacanos comenzarán a percibir sus positivos efectos, adelantó.

Dijo que con la experiencia de Fausto Vallejo y con el apoyo que habrá de llegar de la Federación, en Michoacán comenzarán a revertirse los momentos complicados que dejó la falta de recursos económicos.

Reiteró que los próximos serán meses de intenso trabajo a favor de los michoacanos gracias a la reactivación de la economía y del orden impuesto en la administración por el gobernador michoacano.

Deja un comentario