Realizan Normalistas Trámite de Plazas Temporales en la SEE

0
7 visto
Realizan Normalistas Trámite de Plazas Temporales en la SEE
Realizan Normalistas Trámite de Plazas Temporales en la SEE

Desde temprana hora estudiantes normalistas comenzaron a llegar a la Secretaría de Educación en el Estado para realizar trámites referentes a las plazas temporales.
Al respecto, el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal refirió que este trámite es únicamente para cubrir espacios en algunos planteles del estado que no cuentan con un profesor al frente de un grupo.
Descartó que este trámite favorezca que más adelante los jóvenes puedan acceder a una plaza automática, pues reconoció que para ello deberán someterse a un examen.
Refirió que los jóvenes cumplen con este trámite después de la petición de la CNTE a representantes de la dependencia educativa.
Declaró que serán aproximadamente mil 37 espacios que se otorgarán en esta modalidad, por lo que los jóvenes comenzaron con la entrega de documentación para este proceso.
Por la mañana, el dirigente de la delegación DIII-6 del SNTE, Juan Manuel Macedo indicó que la presencia de estudiantes podría deberse a la entrega de plazas automáticas, lo cual fue desmentido por Ortega Madrigal.

Deja un comentario