Realizarán 5º Congreso y Simposium Internacional en Medicina Preventiva

0
24 visto
Realizarán 5º Congreso y Simposium Internacional en Medicina Preventiva
Realizarán 5º Congreso y Simposium Internacional en Medicina Preventiva

A fin de capacitar al personal médico de la Secretaría de Salud (SSM) sobre temas relacionados con prevención de la salud, el Hospital de la Mujer llevará a cabo de manera paralela el 5º Congreso Internacional “Prevención un Reto Vigente” y el Simposium “Origen Fetal de la Obesidad y Enfermedades Asociadas”, lo anterior en el marco del XIV aniversario del nosocomio.
Según un comunicado, así lo dieron a conocer, en conferencia de prensa la directora del Hospital de la Mujer, Liliana Olivera Romero; Julia López Benítez, jefa de Enseñanza del nosocomio y organizadora del Congreso; Evangelina César Quinto, presidenta de la Asociación de Hospitales; y Francisco Bolaños Jiménez, investigador de la Universidad Monter de Francia y organizador del Simposium.
A decir de la organizadora del Congreso, dicho evento se desarrollará del 9 al 14 de noviembre del año en curso en el auditorio del Hospital de la Mujer y el Simposium en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cada módulo tendrá un costo de 400 pesos y 200 pesos para estudiantes incluido el Simposium; después del 7 de noviembre incrementará a 500 y 300 respectivamente.
De acuerdo con Evangelina César Quinto, este congreso es de alto nivel académico, debido a que es una prioridad para este nosocomio la calidad en la enseñanza, la cual redunda en el beneficio directo de nuestros pacientes y las inscripciones se encuentran abiertas en el área de enseñanza del hospital.
Cabe destacar que se contará con la presencia de ponentes internacionales (Francia, Brasily Estados Unidos), quienes tratarán temas de todas las áreas del hospital: trabajo social, laboratorio, químicos, psicología, foro de residentes, clínica de obesidad, nutrición y enfermería, manifestó, Liliana Olivera.
Quién al respecto abundó, “se invita a toda la comunidad médicaa que participen en este 5º Congreso Internacional y al Simposium, a fin de que se especialicen y capaciten en temas de la medicina preventiva, los cuales debido a los altos padecimientos crónico degenerativos son de gran ayuda para nuestra labor diaria, principalmente en lo que respecta a la obesidad y sobrepeso”.
Así mismo dijo, se contará con tres talleres prácticos: terapia intensiva y urgencias, planificación familiar y psicología, y uno totalmente gratuito para adolescentes sobre salud reproductiva y sexual, el cual pretende concientizar al adolescente sobre la importancia de prevenir enfermedades de trasmisión sexual como el VIH SIDA y evitar el incremento en embarazo en adolescentes.
Además, se tratarán temas relacionados con complicaciones durante o después del embarazo como: muerte materna, preeclampsia y eclampsia, los cuales son de gran relevancia para el Hospital de la Mujer a efecto de poder disminuir estos problemas en las pacientes de todos los hospitales de la SSM.
Finalmente, el organizador del Simposium, manifestó que debido a que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad, se pretende poner el tema en la mesa, ya que es un problema de salud pública que aqueja a toda la sociedad.
Por ello, el simposium tratará temas relacionados con obesidad y desnutrición dos patrones que van de la mano y se presentan principalmente en estratos sociales bajos.
Las inscripciones pueden realizarse directamente en el área de Enseñanza del Hospital de la Mujer o en el correo: enseñ[email protected] hotmail.com

Deja un comentario