Realizarán en Morelia II Taller para la Conservación de la Cascabel

0
14 visto

 Taller para la Conservación de la Cascabel

El Centro Mexicano de la Cascabel, AC, el Instituto de Investigaciones sobre Recursos Naturales (INIRENA) y el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia invitan al Segundo Taller para la Conservación de la Cascabel, que se realizará el jueves 23 de agosto de 2012 en el auditorio del Centro de Información de Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia.

La inauguración está prevista a las 10 horas, donde el MVZ Agustín Álvarez Trillo, presidente del Centro Mexicano de la Cascabel, AC, ofrecerá un reporte completo sobre los resultados del primer taller y los propósitos de esta actividad académica que se orienta fundamentalmente a la protección de estos reptiles; estarán presentes además la Dra. Ireri Suazo Ortuño, directora del INIRENA y el MVZ Alberto Arrés Rangel, director del zoológico capitalino.

Posteriormente, el Dr. Luis Canseco Márquez, presidente de la Sociedad Herpetológica Mexicana, ofrecerá su conferencia magistral Taxonomía actual de vipéridos; a las 12:00 horas el MC Javier Alvarado Díaz, jefe del Departamento de Investigación en Zoología del INIRENA, sustentará su conferencia Cascabeles de montaña de Michoacán.

Los trabajos académicos que se presentarán después son: Conservación de Crotalus transversus en el Estado de México del MC José Ismael Rodríguez y Especies prioritarias para la conservación: Las cascabeles del Dr. Víctor Hugo Reynoso Rosales, curador de la Colección Nacional de Anfibios y Reptiles del Instituto de Biología de la UNAM.

Una parte central de este Segundo Taller para la Conservación de la Cascabel es la Identificación y calendarización de acciones a corto plazo para la elaboración del Plan Nacional de Conservación de las Cascabeles, un documento fundamental para entender la importancia ambiental de estos reptiles y establecer las acciones necesarias como inmediatas para su protección y conservación en todo México. Luego se hará un recuento final con las conclusiones del taller.

El auditorio del Centro de Información de Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está ubicado en la calle Francisco J. Mújica s/n Col. Díaz Ordaz en la Ciudad Universitaria en Morelia.

Para la inscripción a este taller, enviar nombre, institución, e-mail a [email protected] Más información en: www.inirena.umich.mx / www.centromexicanodelacascabel.org / [email protected]

Deja un comentario