Aún en duda inicio de ciclo escolar en la Nueva Jerusalén: SEE

0
2 visto

 Aún en duda inicio de ciclo escolar en la Nueva Jerusalén

La última palabra para que se imparta el ciclo escolar 2012-2013 en la Nueva Jerusalén la tiene la Secretaría de Gobierno, sostuvo Teresa Herrera, secretaria de Educación en el estado.

“Nosotros tenemos el acuerdo, pero tenemos que ver las condiciones, eso no lo tendrá que indicar la Secretaría de Gobierno si existen las condiciones de seguridad tanto para los niños como para los maestros”, mencionó la funcionaria estatal en relación al periodo escolar que arranca el próximo 20 de agosto.

Debido a la destrucción que sufrió la escuela ‘Vicente Guerrero’ en meses pasados, por pobladores de la comunidad que se oponen a la impartición de educación laica, Teresa Herrera informó que el acuerdo que se tiene entre quienes demandan la educación oficial para sus hijos y el gobierno del estado es que se puedan dar clases en casas particulares en tanto se edifican las nuevas aulas.

Refirió que si las condiciones de seguridad lo permiten serán alrededor de 350 estudiantes quienes estarán siendo atendidos, a las afueras de la comunidad religiosa ubicada en la población de Turicato, por docentes enviados por la Secretaría de Educación estatal.

Asimismo, sin dar detalles dijo que el gobierno del estado cuenta con una terna de lugares en los que se podrían levantar de nueva cuenta las aulas para que de forma permanente se pueda impartir la educación laica y gratuita.

“Todos estamos abonando a que las cosas tengan un clima de suficientemente pacificación social, para que nosotros entremos con la educación, como es lo que mandata la Constitución”, abundó.

Deja un comentario