Rechaza Colegio de Profesionistas, Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional Para Michoacán

0
138 visto
Rechaza Colegio de Profesionistas, Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional Para Michoacán
Rechaza Colegio de Profesionistas, Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional Para Michoacán

* Aseguran se quiere llevar a cabo al vapor y no se está actuando con ética y responsabilidad para esta ley.
El Foro Nacional de Colegio de Profesionistas de Michoacán, manifestó su rechazo total a la Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional que pretende aprobar la 72 Legislatura en próximos días.
En rueda de prensa, Francisco Martínez Manríquez, presidente de dicho órgano, afirmó que la reforma a dicha ley es demagógica y lanzó un llamado a los representantes populares y al propio jefe del Ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero para que actúen con “mesura e inteligencia” y no permitan su aprobación.
“Manifestamos un rotundo no a la reforma a la Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional, debido a que esta se quiere llevar a cabo al vapor y que sobre todo estamos en los últimos días del periodo legislativo y no se está actuando con ética y responsabilidad para esta ley”, manifestó.
Calificó de “corta” la visión del legislador priísta Salomón Rosales Reyes, quién propuso la reforma a dicha ley que fue creada desde 1953 y lamentó que previamente no haya buscado al Colegio de Profesionistas para formar un verdadero reglamento que beneficie a este sector.
Martínez Manríquez lamentó que dicha reforma no contribuya a favorecer a los profesionistas michoacanos, quienes continúan realizando labores sociales para coadyuvar en el desarrollo de Michoacán, a través de estudios e investigaciones sin retribución monetaria alguna.
Propuso al congreso del Estado, la creación de una partida económica para aquellos profesionistas que recaben diagnósticos que de alguna forma sirven a los diferentes órdenes gubernamentales.
Lamentó que la reforma propuesta, no toque temas torales como el ejercicio profesional de los extranjeros y el Tratado de Libre Comercio en Materia Profesional.

Deja un comentario