Rechaza CUL Política de Ingreso a la UMSNH; Exige Frenarla

0
105 visto
Miembros-CUL

Jóvenes miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), demandan que la autoridad nicolaita escuche sus demandas en contra de la política de ingreso.
En rueda de prensa, los universitarios integrantes de aseguraron que ellos han trabajado para que la autoridad nicolaita los tome en cuenta y se eviten las afectaciones que perciben que se podrían dar con esta política.
“Las afectaciones serán para generaciones posteriores, muchas personas van a quedar fuera y perderán su derecho a la educación, no podrán cursar la universidad”, aseveró uno de los presentes.
Señalaron que al ser aprobada por la autoridad, la comunidad estudiantil no fue tomada en cuenta y se anunció en Consejo Universitario que tenía el aval de la mayoría, lo cual desmienten los jóvenes.
“De acuerdo con la exposición de motivos del secretario académico, Jaime Espino Valencia, se ratificó el examen de admisión, además de tomar en cuenta el tema de los cupos con que cuenta cada facultad de la universidad para que no se exceda ese espacio, violando así el derecho a la educación y el crecimiento natural de la matrícula”.
En tanto, también refirieron que esta postura la hicieron hasta ahora por lo que están planteando que se haga una revisión a esta política de ingreso para que no avance ni se afecte a más jóvenes.
Lo que refiere esta política es, dicen, una reducción de jóvenes para cursar las diferentes licenciaturas de la máxima casa de estudios que ingresan por primera vez.

Deja un comentario