Rechazan Atender a Presunta Suicida Hospitales de Uruapan

0
14 visto

A una mujer que presuntamente intentó quitarse la vida se le negó la atención médica, luego de que socorristas la canalizaron en diversos nosocomios de Uruapan.
Los hechos se registraron en la noche del miércoles, cuando una joven identificada como Gloria “A”, fue ingresada al Hospital Regional, luego de que presuntamente intentó suicidarse ingiriendo raticida, pero minutos después y en un descuido del personal, la fémina logró salir del nosocomio.
Fue alrededor de las dos horas de este jueves, que paramédicos la encontraron inconsciente a un costado de la carretera que conduce a Santa Rosa, por lo que le brindaron atención prehospitalaria, para posteriormente canalizarla a recibir tratamiento especializado.
Sin embargo, al arribar al Hospital Regional, no fue recibida por los médicos, bajo la consigna de que no tenían espacio, por lo que los paramédicos la trasladaron al Hospital Civil.
Al llegar a este lugar, bajaron a la paciente de la ambulancia e incluso, personal de guardia firmó el documento de recepción de la paciente, no obstante, los socorristas fueron obligados por doctores de las citadas instalaciones a llevarse a la joven, bajo el argumento de que “no podían hacerse cargo debido a que la familia de ella era de escasos recursos económicos”.
Minutos después, la llevaron al Hospital San Francisco, nosocomio donde la situación fue la misma que en los anteriores.
Tras una hora y con ayuda del C-4, la mujer fue recibida en el Hospital Fray Juan de San Miguel, donde ingresó a terapia intensiva y tras los esfuerzos de los médicos la lograron estabilizar.
Debido a las complicaciones que la joven presentaba tras el tiempo trascurrido desde que fue auxiliada por los paramédicos y que no recibió una tención inmediata en los nosocomios referidos, se solicitó la ayuda de la Cruz Roja para el traslado de la fémina al Hospital de la Mujer en Morelia, donde hasta el momento su estado de salud permanece como delicado.

Deja un comentario