Recibe el ex Convento de Tiripetío Trabajos Para su 2° Exposición de Invierno

0
6 visto
Recibe el ex Convento de Tiripetío Trabajos Para su 2° Exposición de Invierno
Recibe el ex Convento de Tiripetío Trabajos Para su 2° Exposición de Invierno

* Dirigida a artistas de todas las artes visuales nacidos en Michoacán.
Para cumplir con una de las funciones sustantivas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que es la promoción y la difusión de la cultura, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, se convoca a todos los artistas interesados en participar en la exposición “2º Salón de Invierno”, que se llevará a cabo en ese recinto cultural dependiente de la Casa de Hidalgo, del 18 de diciembre al 20 de febrero próximos.
Con el propósito de dar a conocer y difundir la producción artística del ámbito local, estatal y nacional, el Ex Convento de Tiripetío se ha ocupado siempre de apoyar a los nuevos talentos locales, por lo que se constituye como un espacio abierto para la expresión cultural del estado de Michoacán.
La convocatoria está dirigida a los artistas nacidos en Michoacán y de todo el país que radiquen en el Estado, al igual que extranjeros que tengan cinco años de residencia en la entidad, podrán presentar como máximo dos obras inéditas de libre elección, en las diferentes áreas artísticas como pintura, estampa, escultura, fotografía y collage.
La recepción de las obra participantes estará abierta del 2 al 21 de noviembre en las instalaciones del Ex Convento, ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290 en Tiripetío, Michoacán, a 15 minutos de la ciudad de Morelia por la carretera a Pátzcuaro, en un horario de 10:00 a 14:30 horas.
De los trabajos recibidos se hará una selección de diez artistas plásticos con base en la obra presentada, quienes recibirán mención honorífica por su participación. La inauguración se llevará a cabo el 18 de diciembre y estará abierta hasta el 20 de febrero de 2016, de lunes a domingo en horario de 9:00 a 15:00 horas.
Cabe mencionar que la exposición contará con la participación de un invitado especial de reconocida trayectoria que se dará a conocer en los próximos días.
Los interesados en participar podrán solicitar información adicional sobre la convocatoria en el teléfono (443) 344 42 00, al correo [email protected] gmail.com, o en las instalaciones del propio Ex Convento en un horario de 10:00 a 14:30 horas.

Deja un comentario