Recomendaciones Contra Picadura de Alacrán

0
66 visto
Recomendaciones Contra Picadura de Alacrán
Recomendaciones Contra Picadura de Alacrán

Con la temporada de calor incrementa la presencia de alacranes en las zonas urbanas y rurales, esto representa un peligro para los habitantes, es por ello que la Dirección de Salud de Morelia pide a la ciudadanía tomar precauciones para evitar la picadura de este insecto.
Los alacranes toman como lugares de reproducción y albergue sitios donde prolifera la madera, el escombro, los ladrillos, o en grietas de paredes y de pisos.
Por ello, se emitieron las siguientes recomendaciones para evitar un daño que puede ser grave a la integridad física de las personas a causa de la picadura de un alacrán.
La Dirección de Salud pide a las personas no tener contacto con el insecto cuando se detecte su presencia, mantener las viviendas y los lugares aledaños libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas y tapar las grietas en las paredes y pisos.
Antes de acostarse se aconseja verificar entre las sabanas, debajo de las camas y cobijas que no haya un alacrán, ya que por lo regular el insecto busca los lugares más cálidos dentro de las viviendas.
En caso de ser atacado por el animal, se recomienda acudir de inmediato a cualquier centro médico para recibir atención que evite la propagación del veneno y consecuencias más graves.

Deja un comentario