Reconoce Silvano el Aumento de Robos en Michoacán

0
0 visto
Reconoce Silvano el Aumento de Robos en Michoacán
Reconoce Silvano el Aumento de Robos en Michoacán

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció un crecimiento en los delitos de bajo impacto como son el robo a transeúnte y casa habitación y mostró su preocupación por que dichos actos son cometidos en gran mayoría por jóvenes de entre 16 y 21 años edad.
Ante ello el mandatario estableció la necesidad de revisar y fortalecer la estrategia de prevención con el objeto de que el estado regrese a las políticas que permitan la restitución del tejido social perdida durante la pasada década cuando Michoacán fue rehén de los grupos delictivos.
En contraparte, Aureoles Conejo destacó que las recientes cifras del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) afirman que Michoacán es una de las entidades con mayor estabilidad al lograr reducir hasta en un 85 por ciento el delito del secuestro y en un 65 por ciento la extorsión, mientras que el homicidio doloso también ha registrado descensos considerables.
No obstante, el titular del Ejecutivo aceptó que es obligado y necesario insistir en el fortalecimiento del tema de la seguridad para los michoacanos, a fin de garantizar la paz y estabilidad social que permita generar las condiciones de desarrollo e inversión económica.

Deja un comentario