Niños de Mamá Rosa Cantarán Para el Papa

0
92 visto
Niños de Mamá Rosa Cantarán Para el Papa
Niños de Mamá Rosa Cantarán Para el Papa

Uno de los actos centrales que llevará a cabo el papa Francisco en Morelia, Michoacán, tendrá lugar en la catedral. Allí el pontífice se reunirá exclusivamente con niños y escuchará la interpretación de dos coros infantiles, uno de los cuales tiene entre sus integrantes a 17 que fueron rescatados del albergue de Mamá Rosa, en Zamora, según publica el diario Milenio.
Es el coro monumental y orquesta juvenil de guitarras por Michoacán, que dirige el profesor Luis Josue Soto. “Tenemos poco más de 3 mil integrantes, pero ese día por cuestión de espacio solo acudirán 250 (220 voces y 30 músicos). Sinceramente el nombre de Mamá Rosa ya es historia, pues estos jóvenes ya no están en situación de riesgo; ahora miran para adelante porque son agentes del cambio desde que se encuentran bajo nuestra atención”, explicó. El repertorio a cantar es tentativo: Color de Esperanza, Himno a la alegría, Amigo- compuesta en honor de Juan Pablo II- y una composición de la autoría del coro.
Los jóvenes vestirán igual que en el concierto que ofrecieron en julio pasado en el Palacio de Bellas Artes y solo se agregarán algunos motivos relacionados con la mariposa Monarca.

Deja un comentario