Reconocen Campesinos al Gobernador Fausto Vallejo por Apoyar al Medio Rural

0
3 visto

Aniversario Luctuoso Emiliano Zapata
En el acto con motivo del XCIV aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, líderes de organizaciones campesinas celebraron la reciente entrega de equipo de las Centrales de Maquinaria.
Al acudir en representación del gobernador del estado, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna apuntó que el objetivo es acelerar el crecimiento económico de nuestra entidad y lograr una mejor calidad de vida para todos.
Cuatro Caminos, mpio. de Múgica, Michoacán, a miércoles 10 de abril de 2013.- A un año de que en este mismo espacio, el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, ratificara su compromiso con el campo michoacano al afirmar que establecería 15 centrales de maquinaria pesada para labores en todo el medio rural de Michoacán, este día líderes de organizaciones campesinas reconocieron la decisión del jefe del Ejecutivo estatal de trabajar por el desarrollo del agro y se pronunciaron por apoyar las acciones emprendidas por el gobierno estatal en la materia.
En el acto cívico con motivo del 94 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, en que como representante del gobernador Vallejo Figueroa, presidió el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, los hombres y mujeres del campo se pronunciaron también por tener participación en las políticas públicas, la tecnificación del campo y el que se ejerza un trato igualitario hacia todas las organizaciones campesinas.
En su intervención, el encargado de la política interna del estado recordó que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, convoca a trabajar juntos los tres órdenes de gobierno, los productores, los ejidatarios y comuneros, los campesinos y jornaleros, empujando todos en una misma dirección, sin regateos e inspirados en los ideales de libertad y justicia de Zapata.
“Nosotros así hacemos política, de manera práctica e incluyente y no sólo por coyuntura, por ello creemos que el objetivo que debemos plantearnos tiene que ser uno solo: acelerar el crecimiento económico de nuestra entidad y lograr una mejor calidad de vida para todos los michoacanos”, externó.
Manifestó que las Centrales de Maquinaria constituyen un proyecto de gran transcendencia para el campo michoacano, pues serán la plataforma que ayude a romper con las brechas de desigualdad, y así construir una sociedad más igualitaria, como se proponía el caudillo del sur: Emiliano Zapata.
Para finalizar, Reyna García apuntó que la mejor manera de honrar a Emiliano Zapata, no es solo convirtiéndolo en estatua de bronce, discurso político o ritual cívico, “es trabajando sin pretextos por nuestra tierra, abriendo nuevas oportunidades de bienestar y progreso para las mujeres y hombres del campo; de este modo haremos avanzar a Michoacán que como bien dice Fausto Vallejo, es compromiso de todos”.
Durante este evento en que se dieron cita decenas de familias dedicadas a la actividad agropecuaria, tomaron la palabra líderes de confederaciones y asociaciones de campesinos, para también dar a conocer sus propuestas a fin de consolidar el desarrollo que el campo michoacano requiere.
A manera de bienvenida, Casimiro Quezada Casillas, presidente municipal de Múgica, reconoció la vocación municipalista del gobernador Vallejo Figueroa y su forma de gobernar cumpliendo con los ayuntamientos y los campesinos michoacanos.
Señaló que la maquinaria entregada el pasado 9 de abril, “nos va permitir seguir apoyando a los hombres del campo; sabemos de la capacidad del señor gobernador y no nos ha defraudado”.
Gabriel Bustos Valencia, presidente del Comisariado Ejidal de Nueva Italia, y Rafael Ruiz Magaña, titular del Colectivo de Organizaciones Campesinas y Forestales del estado, coincidieron en que para celebrar la memoria y lucha de don Emiliano Zapata, debe apoyarse de manera integral a los campesinos, que de una u otra forma, son quienes llevan la comida a la mesa de todos los mexicanos.
En este sentido, Rafael Ruiz manifestó: “refrendamos al gobernador Fausto Vallejo la alianza con su gobierno, firmemos el Pacto por el campo michoacano; (…) queremos ser parte, queremos diseñar, acompañar, ejecutar, ser parte de la historia, para construir una realidad mejor para los campesinos”.
De igual manera, Laura Cruz Andrade, presidenta de la Unión Campesina Democrática (UCD) del municipio de Ocampo, y Roberto Carlos López García, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de Campesinos de la entidad, dieron a conocer algunas propuestas para trabajar de manera conjunta con los gobiernos, a fin de dignificar y hacer más próspera la actividad en el campo.
Estuvieron presentes en este acto, el diputado Erik Juárez Blanquet, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado; Vicealmirante Cuerpo General DEM Luis Orozco Inclán, comandante de la X Zona Naval Militar; Ramón Cano Vega, secretario de Desarrollo Rural de la entidad; Antonio Guzmán Castañeda, delegado de SAGARPA en nuestro estado; Rogelio Caballero Meraz, delegado de SEGOB en Michoacán; Rodrigo Vallejo Mora, hijo del jefe del Ejecutivo estatal, además de diputados federales, locales, presidentes municipales y productores.

Deja un comentario