Recortes Federales Afectaran Gravemente Presupuesto

0
44 visto
Dinero

Con el anuncio que hizo hace algunos días el Tesorero del Estado, Carlos Maldonado, sobre el recorte de participaciones Federales del tamaño de los 900 millones, es obvio que afectará las finanzas de por si ya precarias de la entidad.
Yo no se de donde saca dinero para tanto apoyo y tantos beneficios que ofrece a la población michoacana, el señor gobernador, porque de por si el Estado ya está quebrado y el sigue ofreciendo y ofreciendo, entonces, con estos recortes a alguien debe afectarle y obviamente a alguien se le quedará a deber como siempre lo hacen, a alguien harán quebrar y a alguien lo harán sufrir para cobrar.
El hecho es que cada burócrata que llega dispone de un dinero que supuestamente está etiquetado, que supuestamente existe, pero nunca lo ven pasar, esto al final de la obra o del servicio puede desaparecer como lo han hecho los últimos gobernadores y siempre se queda a deber.
Haciendo que la economía se desplome, porque a aquellos que no les pagan, quiebran, dejan de crear empleos y dejan de aportar a la economía del Estado. El grave problema es aquí la justicia no existe, si usted cuenta con una factura autorizada, con documentos aprobados y los señores de finanzas no se les antoja pagarles, porque supuestamente nohay dinero, usted ya se fregó y tendrá, primero que esperar hasta que se desespere o demandar, cosa, que casi nunca hace nadie, porque, entonces, no le volverán a contratar nada y su negocio se iría más rápido a la quiebra.
Al recorte se suma los humores de la gente que maneja el dinero, porque si los hace usted enojar se le puede retrasar su chequesito. El chiste es que este recorte le va a pegar de lleno a usted, porque acuérdese, primero van las vacas sagradas del Gobierno y sus amigos o socios, luego van los compromisos, después los programas y al último el proveedor común y corriente.
A haber si con esto, el gober y el tesorero de verdad se aprietan el cinturón y dejan de ofrecer y ofrecer, de dar y dar, que bien dijo el “Bronco”, cuando vino, Michoacán tiene un exceso de asistencialismo, y esto no le conviene a los que si trabajamos y proveemos al gobierno con servicios y obras.

Deja un comentario