Recuperan Ileso a Bebé Raptado de Hospital Regional de Uruapan

0
67 visto
secuestro niño roba chicos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación contra una pareja relacionada en la sustracción de un recién nacido del Hospital General Regional “Pedro Daniel Martínez” de esta ciudad, mismo que fue recuperado ileso en una reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, según se informó en un comunicado.
De acuerdo con datos que han sido aportados en la integración de la Carpeta de Investigación, a las 09:15 horas de este domingo las corporaciones estatales y federales fueron alertadas sobre la sustracción de un niño que había nacido poco antes de las 02:00 horas.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que la imputada, de 20 años de edad, arribó al área Materno-Infantil tras haber ingresado al área de Urgencias argumentando que se sentía mal.
Asimismo, se determinó que la madre del recién nacido solicitó apoyo a la ahora detenida para acudir al baño, dejando al bebé en la cama; sin embargo, luego de que salió del sanitario se percató que la imputada no se encontraba y tampoco el niño, por lo que dio aviso al personal del nosocomio.
Derivado de lo anterior y en virtud de que se tenía información de que la mujer ya anteriormente había acudido a solicitar atención, se obtuvieron datos sobre su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Hacienda Real, por lo que se implementó un operativo coordinado entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal para poder recuperar al menor y resguardar su integridad.
Al llegar al sitio, los agentes tomaron las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del recién nacido y llevar a cabo la detención en flagrancia de la pareja, misma que fue presentada ante la Fiscalía Regional, donde se inició la Carpeta de Investigación.
Personal de la Fiscalía Regional lleva a cabo diligencias con relación a este hecho y en el término de ley, conforme a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, habrá de resolver situación jurídica de los imputados.
La PGJE reitera su compromiso de mantener coordinación con las instituciones de seguridad estatales y federales para que ninguna manifestación que atente contra a seguridad de la niñez michoacana quede impune.

Deja un comentario