Recuperarían Migrantes Michoacanos 10 mdd

0
23 visto
Migrantes Trabajando Construcción

El secretario del migrante del gobierno del estado, José Luis Gutiérrez anunció que unos 20 mil migrantes michoacanos podrían recuperar más de 10 millones de dólares en Estados Unidos por concepto de pago del Seguro Social.
El funcionario estatal así lo estableció durante el Segundo Taller sobre Beneficios Federales del Seguro Social efectuado en Casa de Gobierno la mañana de este día.
José Luis Gutiérrez dijo que mientras los migrantes de Jalisco logran pagos hasta por 12 millones de dólares mensualmente, en Michoacán, sólo se logra recuperar menos de la mitad de éstos, debido a la falta de información entre los migrantes michoacanos, quienes desconocen que pueden ingresar a territorio estadounidense para reclamar dicho derecho económico.
El secretario del migrante declaró que los beneficiarios de ese derecho son aquellos michoacanos mayores de 60 años que laboraron por más de una década en la Unión Americana y que no han reclamado el pago del Seguro al gobierno estadounidense.
Adelantó que la Secretaría del Migrante coordinará un programa de información con los 113 ayuntamientos para que miles de migrantes michoacanos se acojan a los beneficios de este programa.

Deja un comentario