Reforma Educativa, se Centra en Despido de Profesores: CNTE

0
30 visto

Juan José Ortega Madrigal, dirigente sindical de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, afirmó que la Reforma Educativa está ‘empantanada’ en la parte más cruel y crítica, centrada en despidos de profesores.
Aseveró que en Michoacán no ha existido la posibilidad de que los profesores suban las evidencias en un acto de atender el llamado que esta sección sindical para sus compañeros de base para ignorar la notificación y el correo para que suban estos datos. Aplaudió que gracias a sus acciones a nivel nacional se haya logrado una cuarta prórroga para beneficio de los trabajadores, pues pone en riesgo a los trabajadores educativos al insistir en que esta prueba es de carácter punitivo.
“La solidez de nuestro movimiento se ratifica con lo que hemos realizado el día 18 en nuestras propias oficinas donde representaciones de las diferentes delegaciones y centros de trabajo del estado de Michoacán ratifican la permanencia y legitiman posponer el periodo de renovación de nuestro Comité Ejecutivo con esta dirección al frente”.
Ortega comentó que este viernes acudirán junto con representantes del Frente Cívico Social a la región de Zacapu con las demás organizaciones sindicales para integrar la representación en la zona, actividad que replicarán también en la región de Pátzcuaro, por lo que descartó que la demanda interpuesta en su contra vaya a inhibir sus movilizaciones.

Recrimina dichos de la SEP
Después de que el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, indicara que la evaluación docente no busca despedir a los profesores, pero en caso de que estos no se registren para presentarla serían dados de baja, el secretario general de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, criticó su doble discurso.
“Si dice que si no se aplica serán dados de baja, ¿no alude a una evaluación punitiva?”, respondió ironizando que si no fuera punitiva no se tendría en consideración este hecho de despido, se presente o no, pues si está condicionando la permanencia en la plaza a la realización de este examen, es evidente, dijo, que se trata de una imposición, lo cual han estado denunciando desde hace varios meses.

Deja un comentario