Reforma a la Ley Orgánica de la UMSNH con la Participación de Todos: Sigala

0
193 visto
UMSNH

La discusión de reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, no puede ser ajena a los sectores académico y estudiantil, mismos que serán partícipes del análisis que se dé al respecto en el Congreso local, señaló el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala.
“La Universidad cuenta con una Ley Orgánica que ha quedado desfasada y no responde a sus necesidades actuales, por lo que todos coincidimos en la necesidad de actualizarla y dotar a la Máxima Casa de Estudios las herramientas necesarias para su fortalecimiento”.
El legislador perredista señaló que el ánimo está por la participación e inclusión de todas las voces, ya que en la entidad históricamente está demostrado el desastre que puede resultar pretender normar la vida interna de la Universidad a espaldas de su comunidad.
El líder de la bancada del PRD en el Poder Legislativo, agregó, “en el Congreso no estamos en el ánimo de concretar un albazo legislativo, la discusión aún no arranca, pero sí estamos en el ánimo de construir desde la norma escenarios propicios para el buen desarrollo de la Universidad”.

Deja un comentario