Morelia, Mich., Jóvenes normalistas cerraron el primer cuadro de la ciudad con unidades vehiculares de las empresas Lala, Cocacola, Pepsi y Bimbo.
Las unidades retenidas por los estudiantes de Tiripetio, fueron saqueadas y los productos distribuidos a los transeúntes y ciudadanía que pasaba en ese momento por el centro histórico del estado.
Los normalistas mantienen la postura de continuar sus movilizaciones e incluso radicalizarlas, esto para demandar sean respondidas sus peticiones en las cuales solicitan se les entreguen plazas automáticas para los egresados de las ocho normales del estado, y demandan la firma de un cuarto documento en donde se garantice la entrega de plazas.
Alejandro García, representante de la Secretaría de Gobierno, se acercó al grupo de inconformes, y fue en el lugar donde los normalistas señalaron que liberaran los vehículos estacionados frente a Palacio de Gobierno, siempre y cuanto se pueda sostener un encuentro con el gobernador interino, para que se la entrega de plazas.
En tanto, el gobierno del estado condicionó el diálogo a cambio de la entrega de las unidades vehiculares que fueron secuestradas. Fue hasta las 2:30 fueron liberados los choferes de dichas empresas junto con las unidades vehiculares. América Juárez Navarro