Pobres Masones que tras apaleados y golpeados, siguen de desempleados

0
995 visto

0

MSV.- Si el templo de los masones que pertenece a la Logia Lázaro Cárdenas, han sido mediante la advertencia por los destrozos que algunos -¿amigos?-, les acaban de propiciar, entran al run de tras golpeados apaleados, porque no se puede negar que en un buen porcentaje de ellos ya deambulan hablando solos, porque ni empleo bien remunerado ni de funcionario cardenero consiguen.

Lo raro de esta agresión es que pasan dos días para poder darla a conocer. ¿El motivo? Es que no encontraron comprensión ni menos ayuda, porque sabrá usted que esta logia se formó en tiempos cuando gobernaba Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y fue mediante inversión correspondida: eso lo planteaba Riverita, uno de los promotores que por muchos años fue el mejor taquígrafo del Gral. Lázaro Cárdenas del Río. El ingeniero Seferino de la forestal entonces, le agregaba que a todos los que había protegido o ayudado el divisionario, por agradecimiento tenían que ayudar a que el hombre del siglo XX, tuviera su propia logia.

No se puede negar que ser masón era para tener empleo; ahora es igual, pero ya no con tanta seguridad. En un tiempo fueron como los profesores en cabeceras municipales, que por liderear al grupo, tenían derecho a que el Partido Revolucionario Institucional les daba la sindicatura o por lo menos dos regidurías y en municipios de importancia, hasta las presidencias, como Huetamo, Apatzingán, Nueva Italia y párele de contar porque no era por una vez, sino que llegaron a compararse con la CTM, que a don Fidel Velázquez, le respetaba el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido su cuota, que entre posiciones no solamente tenía ediles, sino diputados locales, federales, senadores, gobernadores y hasta el Secretario del Trabajo del gobierno que entraba a gobernar nuestra patria.

Agredir a la Logia Lázaro Cárdenas dice mucho, principalmente que ya rechazan todo lo que venga o huela a los Cárdenas, en función de que ese taller fue tan respetado, como la Logia de Azcapotzalco, porque por ahí pasaban los Presidentes de la República y ahí distinguían a los de esa posibilidad.

Nomás piénsele si de ahí son y se hicieron, Salinas de Gortari y Cuauhtémoc, el hijo del divisionario de Jiquilpan.

Así es de que como ya no va a haber cooperación abundante, tal logia tendrá que buscarse otro pretexto para poder reponerse, porque ahora resulta que los cardenistas andan como los panistas, viendo a donde no los conocen para que los puedan admitir, porque ellos siguen pregonando que quieren seguir sirviendo al país. ¡Qué casualidad!..

Deja un comentario