Regidores Destacan Beneficios en Seguridad Mediante Sistema de Regulación Vehicular

0
11 visto
María Elisa Garrido

* Debemos dejar de llamarlo fotomulta, este proyecto es un plan maestro de regularización vial: German Ireta.
* Celebro la propuesta de licitación a nivel nacional para que en este proyecto trabajen los mejores: María Elisa Garrido.
Luego de que el Comité de Adquisiciones avalara la licitación de un sistema de regulación y control de movilidad vehicular electrónica digitalizada, que incluye el reordenamiento vial de la ciudad de Morelia a través de diversas medidas como la foto multa a automovilistas y la coordinación de semáforos, los regidores María Elisa Garrido Pérez y German Alberto Ireta Lino, expresaron su apoyo a la propuesta como una medida para garantizar la seguridad vial.
En el marco de la 3ª sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones celebrada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la regidora María Elisa Garrido Pérez, quien forma parte de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Publicas del ayuntamiento, dijo que hay una gran necesidad de mejorar el sistema de movilidad automovilística en la ciudad, por tal motivo celebró esta propuesta augurando que mejorará el desarrollo vial de la capital michoacana.
“Aplaudo la licitación de forma pública, creo que traerá grandes beneficios al abrir las puertas para que en este proyecto participen los mejores, tomando en cuenta los casos de éxito que un proyecto como este ha arrojado a nivel nacional”.
Por su parte, el regidor, German Ireta Lino se refirió a esta propuesta como un “plan maestro” que no solo tiene que ver con las fotomultas, sino con una estrategia de semaforización y prevención de accidentes a causa del abuso de alcohol, exceso de velocidad, entre otras violaciones al reglamento de Tránsito.
Además, aplaudió la propuesta de realizar una licitación pública a nivel nacional, ya que esta medida da certeza a los procesos internos del Gobierno Municipal y promueve la transparencia.
“Yo creo que ya no hay que decirle fotomulta, por la presentación vimos y que me gustó mucho, podemos hablar de este como un plan maestro y es por esa razón que yo estoy de acuerdo, porque es un plan que ya habla de la semaforización, además de cuidar a nuestros jóvenes mediante un programa para evitar que manejen en estado etílico”, dijo German Ireta.
El regidor celebró que haya transparencia a través de una licitación pública a nivel nacional y pidió que este programa vaya acompañado de una campaña de información para explicarle a la gente con claridad, en qué consiste este sistema que traerá grandes beneficios para automovilistas y peatones.

Deja un comentario