Registro Civil, Facultado Para Celebrar Matrimonios Gay, Aunque Congreso aún no lo Aprueba

0
90 visto
Boda gay

* Desde 2014, se han celebrado ocho matrimonios en cuatro municipios.
Durante el año 2014 y lo que va del 2015, se han llevado a cabo ocho matrimonios entre personas del mismo sexo en Michoacán, en municipios como Uruapan, Morelia, Tangancícuaro y Zamora, dio a conocer Gabriel Álvarez Morales, director del Registro Civil del estado.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que aunque no están aprobadas aún por el Congreso local las reformas al Código Familiar que validen como matrimonios a la unión entre personas del mismo sexo, el Registro Civil está facultado para llevar a cabo estos matrimonios.
“La jurisprudencia ya nos obliga a celebrar el matrimonio, no es necesario que esté aprobado por el Congreso del Estado, aunque algunos han acudido al amparo, y aunque es una vía correcta, se resuelve en tres o cuatro meses; nosotros no tenemos ninguna defensa jurídica para oponernos”.
Así también se tiene tres solicitudes más de interesados que se fueron al amparo, quienes demandaron al Congreso del estado y al gobernador por la omisión de las reformas, por lo que están en espera de que les resuelva, sin embargo, terminarán realizando la ceremonia porque así lo permite la jurisprudencia.
A decir de Álvarez Morales, de los ocho matrimonios que se han llevado a cabo entre personas del mismo sexo, han sido cuatro entre hombres y cuatro entre mujeres.

Deja un comentario