Regresan Familias a sus Viviendas

0
3 visto

Las familias que han hecho uso del Centro de Contingencias “Servando Chávez” del Ayuntamiento poco a poco regresan a sus casas, reportó la secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), Rosalva Vanegas Garduño.
Dijo que un total de 29 personas pasaron la noche en el albergue, de las cuales 12 son niños. Todas ellas recibieron los servicios de alimentación, quienes lo requirieron consulta psicológica, médica y dental, mientras que los niños participaron en juegos y dinámicas impartidas por chicos del Instituto de la Juventud Moreliana.
Luego de que Protección Civil informó que se dieron las condiciones para que las personas volvieron a sus casas, el Ayuntamiento ofreció el servicio de traslado, el cual en estos momentos aún se lleva a cabo.
En una intensa jornada de trabajo, durante todo el día y gran parte de la noche de ayer, con apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos, la SEDESO llevó despensas, colchonetas y kits de limpieza a familias damnificadas, destacando las de la colonia Jacarandas, hasta donde también se trasladó una de las unidades médicas móviles.
Cabe resaltar que el albergue “Servando Chávez” continuará brindando sus servicios, pues a pesar de que Protección Civil dijo que en estos momentos prevalece un “estado de precaución”, y de que el Río Grande está al 60 por ciento, el pronóstico es que continuará lloviendo en Morelia, por lo que no se puede bajar la guardia.
El llamado a la ciudadanía es a permanecer atenta a los avisos de la autoridad, los cuales se transmiten en los medios de comunicación; asimismo se exhorta a no arrojar desperdicios, piedras, lodo o tierra a las alcantarillas y ríos.

Deja un comentario