Reitera Castillo que PGJE Tiene Identificados a Normalistas Vándalos

0
23 visto

* El comisionado federal anunció que se creará un grupo policiaco de contención para manifestaciones.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado(PGJE) ya tiene identificados a los normalistas responsables de los daños materiales contra varios partidos políticos, afirmó el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Entrevistado en el municipio de Tlalpujahua, lugar donde acudió para participar en la sesión solemne dedicada a la Batalla del Campo del Gallo, el servidor público federal anunció que se creará un grupo policiaco de contención para las manifestaciones.
“Hemos tenido tomas la mayoría simbólicas, no hemos tenido eventos de personas dañadas en su integridad física, lo que tiene que ver con daños materiales o actos vandálicos la Procuraduría ya tiene identificados a los responsables, se hacen los peritajes de contención de daños para actuar de manera legal y nosotros seguimos esperando que avancen o sigan avanzando para que esto regrese a la normalidad”, señaló.
Pese a los múltiples destrozos causados en diferentes partes de la ciudad, Castillo Cervantes opinó que hasta este momento los normalistas sólo han realizado tomas simbólicas además celebró de que no se han presentado heridos durante las jornadas de protesta de los normalistas.
Al igual que el mandatario estatal, el Comisionado justificó la no intervención de los elementos policiacos durante las jornadas de protesta y detienen a los jóvenes en flagrancia al señalar que para poner contener la manifestación necesitan seguir los protocolos establecidos que marca que la fuerza debe ser tres veces mayor a las personas que participan en la movilización.
El servidor público federal informó en el tema policiaco que el próximo 3 de diciembre, se entregarán vehículos, armamento, uniformes y GPS.
Añadió que cuentan con un acuerdo con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para que la Policía Federal ayude a realizar los exámenes de control de confianza y se pueda acelerar la evaluación y capacitación y especializaciones de los uniformados.
En ese tenor, agregó que como parte de la renovación policial se formará un cuerpo de contención para movilizaciones sociales.

Deja un comentario