Reitera Gabriela Ceballos Compromiso de Defender la Vida

0
14 visto

Tras la sesión legislativa en la que se decretó la Charrería y fiesta brava como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Michoacán, la diputada Gabriela Ceballos Hernández reiteró su compromiso con los principios de doctrina de su partido, encaminados siempre a defender la vida en todos sus ámbitos.
Ceballos Hernández afirmó que las políticas públicas deben ir encauzadas a la buena convivencia con el medio ambiente, por ello, dijo que como diputada de Acción Nacional y representante de la sociedad no puede emitir un voto que vaya en contra de la misma sociedad.
Durante la sesión extraordinaria Ceballos Hernández solicitó a la Presidencia se separaran los temas en dictámenes diferentes al no estar ligados uno con otro pero no se logró el consenso para que el punto se regresara a la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado.
Gabriela Ceballos se dijo a favor de que la Charrería sí sea patrimonio cultural no sólo de Michoacán sino de todo México ya que esta sí representa nuestras raíces michoacanas y lamentó que se manejaran ambos temas en un mismo punto de la orden del día.
“Nuestras comunidades se han visto en un progreso y evolución constante y nosotros somos los menos indicados para ir en sentido contrario, es por ello que fui la única diputada de Acción Nacional que votó en contra de la aprobación del decreto de hacer las corridas de toros patrimonio cultural inmaterial del estado”, acotó la Parlamentaria.
Así mismo se dijo respetuosa de la diversidad de aficiones y gustos pero culturalmente “estoy obligada a votar en contra de toda iniciativa que vaya en contra de los principios de Acción Nacional”. Recalcó que la tendencia en otros estados es la no violencia y defender la vida.
Finalmente Ceballos Hernández recalcó su apoyo a que la Charrería debe formar parte de nuestro patrimonio y expresó además que nuestra cultura debe ir evolucionando para buscar lo bueno en todos los aspectos, “debemos ir creando la cultura del respeto a la vida, no de promover ni fomentar la cultura de la violencia”.

Deja un comentario