El encargado de la política interna de la administración jarista, Jaime Darío Oseguera Méndez reiteró que el gobierno del Estado no ejercerá ningún tipo de violencia contra los normalistas y apostará al diálogo para evitar actos vandálicos durante las jornadas de protesta.
En una escueta entrevista que otorgó al término de la Feria Integral de Prevención a la Violencia, dijo que el gobierno del Estado repudia los hechos que se cometieron contra normalistas de Guerrero y recalcó que no permitirán que se repliquen este tipo de acciones en aras de contener las manifestaciones.
“Estamos platicando con ellos y los queremos en las aulas y los queremos cumpliendo la tarea de que los jóvenes son la mejor parte que tiene nuestra sociedad, vamos a platicar con ellos y repudiamos de cualquier forma la violencia que existió en Guerrero”, manifestó.
En torno al decreto 22, Oseguera Méndez reveló que ya tienen algunos acuerdos con los integrantes del parlamento michoacano para su aprobación, pero no quiso abundar en el tema.
Cabe señalar que en ese sentido, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) han declarado que ante la opacidad en la información del anterior empréstito que se le autorizó al gobierno estatal, no aprobarán el Decreto 22 que permitirá la reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública para sanear las finanzas de la entidad.