Renovará PAN 92 Estructuras Municipales

0
5 visto
Renovará PAN 92 Estructuras Municipales
Renovará PAN 92 Estructuras Municipales

La fuerza del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en sus estructuras municipales y para la dirigencia estatal es muy importante entablar un diálogo directo con los michoacanos a través de estas, es por esto que se llevará a cabo el proceso de renovación de los comités locales con el firme compromiso de que los panistas encuentren el respaldo para hacer un trabajo de cercanía con los ciudadanos, refirió el líder del albiazul, José Manuel Hinojosa Pérez.
El jefe panista en la entidad aseguró que el mantener con vida los comités municipales es un esfuerzo que será una constante para esta dirigencia pues son el puente más directo que tenemos en el partido para entablar un diálogo directo con los michoacanos.
“Queremos atender las inquietudes de los michoacanos y sabemos que este trabajo se puede lograr mediante nuestras estructuras municipales pues en ellos está la fuerza del PAN, por lo que estamos próximos a llevar a cabo el proceso de renovación de nuestros comités locales con el firme compromiso de que los panistas michoacanos encuentren el respaldo para hacer un trabajo de cercanía con los ciudadanos”, adelantó el jerarca partidista.
Hinojosa Pérez dijo que a partir de la tercera semana de febrero y durante tres semanas consecutivas se llevarán a cabo 92 asambleas municipales para hacer el relevo en cada uno de los comités en los municipios donde el partido tiene las condiciones para realizar una elección abierta a los militantes.
Puntualizó que el objetivo es poder realizar un trabajo conjunto entre la dirigencia estatal y las locales a fin reforzar la labor con la ciudadanía y “acercarnos a los michoacanos con estrategias que estaremos bajando a través de ellos para fortalecer el trabajo, el activismo político que permita consolidar sus estructuras, así como vincular al PAN con la sociedad”, puntualizó.
Por su parte Adolfo Torres Ramírez, secretario de Fortalecimiento Interno, detalló que el PAN sigue siendo el instituto político más democrático y cercano a la gente, ya que los militantes eligen en voto libre y secreto quien es la mejor opción para guiar los trabajos de su comité municipal.
Comentó que el partido tiene presencia en los 113 municipios del estado, pero con derecho a elegir a sus dirigentes son 92 de acuerdo a los estatutos de este instituto político, lo que representa el 80 por ciento de municipios y en ellos se encuentra el 90 por ciento de la población total del estado.
Detalló que desde el pasado 21 de enero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) publicó en estrados las 32 asambleas que se llevaran a cabo el próximo 20 y 21 de febrero, además en los próximos días se publicaran las 60 restantes que se celebraran los días 26, 27 y 28 de febrero, así como el 5 y 6 de marzo.
“Tienen derecho a votar todos los militantes con una año de antigüedad que en Michoacán somos 18 mil 426, además cualquier militante con tres años de antigüedad podrá ser electo, tendrán que registrara una planilla compuesta por presidente, secretario general y al menos tres miembros de comité”, detalló el funcionario partidista.
Para finalizar José Manuel Hinojosa recordó que Acción Nacional es el partido político más democrático ya que sus militantes son los que eligen a sus dirigentes a través del voto en sus comités municipales.

Deja un comentario