Se Brinda Conferencia Sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Zacapu

0
20 visto
Se Brinda Conferencia Sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Zacapu
Se Brinda Conferencia Sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Zacapu

Como parte de las actividades previas a la implementación del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral en la Región Zamora, se realizó la conferencia “Nuevo Sistema de Justicia Penal, retos y perspectivas de su implementación”, impartida por el maestro Carlos Alberto Montiel Chávez y dirigida a 120 asistentes.
Durante el acto de inauguración se contó con la presencia de la licenciada María de Jesús García Ramírez, coordinadora de la Subdirección Técnica y de Seguimiento de la Secretaría Ejecutiva, en representación del licenciado Jesús Sierra Arias, secretario Ejecutivo del Órgano implementador en Michoacán, así como el presidente Municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa.
García Ramírez dio un mensaje de bienvenida a todos los presentes, y agradeció el interés que tienen por involucrarse con este nuevo sistema. De igual forma los invitó a difundir el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que expuso que es un cambio jurídico y cultural que involucra a toda la sociedad.
Por su parte, Torres Ochoa externó su beneplácito por el interés en capacitarse, y dijo que es necesario que continúen los cursos para reforzar la capacitación a los funcionarios del municipio, cuerpos policiacos y comunidad jurídica, la cual es necesaria para la aplicación de su labor bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En la conferencia, Montiel Chávez explicó los cambios que este nuevo modelo judicial tiene en comparación con el sistema inquisitivo mixto. Asimismo, habló sobre las bondades y los beneficios que trae la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán y en todo México.
Carlos Alberto Montiel Chávez es licenciado en Derecho y maestro en Filosofía de la Cultura por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Asimismo se ha desempeñado como profesor de la asignatura de Filosofía del Derecho y como tutor del equipo de litigación oral de la Universidad Contemporánea de las Américas, plantel Morelia.
Montiel Chávez es abogado litigante desde el año 2004, miembro del Seminario Sociedad y Conocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México, miembro del Seminario Taller de Fenomenología Husserliana del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, y cuenta con certificación por examen el bloque dos de “Derechos Humanos” por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

Deja un comentario