Representación de alta calidad a la asamblea nacional del PRI: Guzmán

0
2 visto

Representación de alta calidad a la asamblea nacional del PRI: Guzmán

Morelia, Michoacán.- El priísmo michoacano acudirá a la Asamblea Nacional del próximo 3 de marzo, con una representación del alta calidad, en términos de personas y de propuestas, con una clara determinación de actualizar estatutos y programas de acción, de acuerdo con las necesidades de nuestros tiempos, afirmó el líder estatal del tricolor Antonio Guzmán Castañeda, al término de la Asamblea Estatal que se realizó con la participación de más de 1,700 militantes provenientes de diversos puntos de la entidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, acompañado del Delegado del CEN Mario Vargas Aguiar, destacó el entusiasmo mostrado por los delegados a la Asamblea, para participar con propuestas concretas en las cuatro mesas que se instalaron: Estatutos; Estrategias y Programas; Programa de Acción y Declaración de Principios.

El acto inaugural, estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Jesús Reyna García quien, con la representación personal del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, refrendó su compromiso con el partido “siempre estaré orgulloso de ser priista y siempre estaré dispuesto de desempeñar la tarea que mi partido, por conducto de la presidencia, me asigne para estar siempre con los priistas”.

Demandó asimismo, el apoyo, comprensión y decisión de los militantes del tricolor, para impulsar al gobierno del estado que se encuentra en una etapa difícil, para buscar servirle mejor a todos los michoacanos y cumplir con las expectativas.

Durante varias horas, se desarrollaron los trabajos en cada una de las mesas, con aportaciones de diversa índole, destacando algunas de ellas por su importancia.

En lo que corresponde a la Declaración de Principios, hubo coincidencia en preservar el dominio del Estado Mexicano sobre el suelo y subsuelo de la nación y los productos que se obtengan de él, por lo que en lo referente al desempeño de Petróleos Mexicanos, se debe buscar la forma de hacer más eficiente su desempeño, con la posibilidad de inversiones provenientes del sector privado en algunas áreas como refinación y exploración, pero sin perder el control y la supremacía sobre ese importante recurso natural.

En lo referente a los Estatutos, destacaron las propuestas relativas a reducir el número de representantes, tanto en el Consejo Político Nacional, como en la Comisión Política Permanente con una disminución del 50%, además de la desaparición de algunas organizaciones como el Movimiento Territorial y otras de menor tamaño, para incorporarse a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) con el carácter de organismos adherentes.

También se planteó que los funcionarios públicos emanados del PRI deban rendir informes ante el partido y que en los procesos de selección de candidatos, sólo deban participar los militantes, previa elaboración de un padrón.

Por lo que toca a la Mesa sobre el Programa de Acción, destacó la propuesta de impulsar una mayor cercanía del partido con las clases más desprotegidas, con programas relativos a la atención de grupos específicos como las personas de la tercera edad y quienes sufren por falta de alimentos.

En Estrategias y Programas se planteó la atención a temas como la seguridad pública, cultura y educación pero sobre todo, para que el tricolor esté cada vez más cerca de la gente, resolviendo problemas de carácter social que lo identifiquen con las mayorías.

En la parte electiva, los asambleístas determinaron la representación michoacana que estará integrada por 60 delegados que fueron electoras mediante una planilla integrada por representantes de sectores y organizaciones, del ámbito territorial, ediles y comités municipales, con una composición paritaria entre hombres y mujeres; más de la mitad de ellos jóvenes.

Ellos se sumarán a los 53 que ya fueron designados por el Comité Ejecutivo Nacional, con lo que suman 113, más los que puedan ser incluidos como Delegados Fraternales, previas solicitudes ante los comités municipales, mismas que serán turnadas al CEN para su aprobación.

Deja un comentario