Reprobados, 48% de Aspirantes a Profesor de Educación Básica

0
0 visto
Reprobados, 48% de Aspirantes a Profesor de Educación Básica
Reprobados, 48% de Aspirantes a Profesor de Educación Básica

La Secretaría de Educación Pública informa que de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, este domingo por la noche se publicaron en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (www. servicioprofesionaldocente. sep.gob.mx), los resultados del proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, ciclo escolar 2015- 2016; los resultados logrados por los sustentantes de esta evaluación son: 52% idóneos y 48% no idóneos.
Estos resultados corresponden a 31 entidades federativas, con excepción del estado de Chiapas, que como se informó en su oportunidad, los pasados 28 y 29 de julio los participantes del proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la Educación Básica ejercieron su derecho a ser evaluados.
Los exámenes se encuentran en fase de calificación, por lo que al término de la próxima semana serán publicados los resultados.
En el marco del Servicio Profesional Docente se han realizado tres concursos de oposición para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica; dos para el ciclo escolar 2014-2015 y uno para el 2015-2016; los resultados obtenidos por los sustentantes son los siguientes:
Con la publicación de los resultados el día de Aayer concluyen los concursos de oposición ordinarios del ciclo escolar 2015-2016, referidos a los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior.
Para el próximo 22 de agosto está programada la realización, a nivel nacional, de la Primera Evaluación Diagnóstica para quienes ingresaron formalmente al Servicio Profesional Docente, al haber logrado resultado de idóneo en los concursos de oposición ordinarios y extraordinarios del ciclo escolar 2014-2015.

Deja un comentario