Repuntan Ventas en Mercados de Morelia en un 5%

0
75 visto
Repuntan Ventas en Mercados de Morelia en un 5%
Repuntan Ventas en Mercados de Morelia en un 5%

Pese a la constante alza que se ha registrado en el dólar durante los últimos meses, los productores de los distintos mercados que se ubican en la capital michoacana, han optado por mantener sus precios y no incrementarlos con el afán de colaborar en la economía del consumidor, hecho que ha contribuido al repunte de este sector de hasta el cinco por ciento en cuanto a ventas a comparación del 2014.
Y es que según declaraciones del director de Abasto y Comercio Popular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Emilio Díaz Guadarrama, el hecho de que una persona opte por realizar sus compras en estos establecimientos, genera un ahorro de hasta el 35 por ciento en la canasta básica.
“Eso para nosotros es un beneficio importante, y más que nada para el consumidor, que sigue creyendo en este programa; nosotros seguimos viendo con gusto que desde las 6 de la mañana van con las familias como es el caso del Mercado de la Feria”, enfatizó.
Comentó que las acciones que se han llevado a cabo por parte de esta instancia han favorecido al atraer de mayor forma al cliente, ya que explicó que los vendedores desde hace tiempo afirmaron que las tiendas comerciales les han afectado directamente.
“Hemos buscado ganar con la atención al cliente, para que este pueda comercializar sus productos frescos”, añadió.
Díaz Guadarrama mencionó que son alrededor de 35 mil personas a la semana las que visitan estos establecimientos, donde el consumo principal suele ser principalmente frijol, arroz, huevo, verduras y frutas, cifras que indicó, se han mantenido desde el 2014.
“Hemos creído en la misma gente, hay una jefatura de operación y una de análisis de mercado donde cada semana nos damos a la tarea de investigar el costo de manera discreta para informar al oferente el precio actual”, dijo.
No obstante, el funcionario afirmó que esta constancia ha sido lograda gracias a la que “día a día se continua conquistando al consumidor por medio de las capacitaciones para que vuelvan a difundir el consumo, por lo que según relató, se han realizado rifas, regalos y promociones internamente.
En cuanto al cuidado de sanidad, aseveró que contantemente se reciben visitas tanto de la Secretaría de Salubridad como de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), las cuales realizan inspecciones al azar y operativos en cuanto a la calibración de basculas respectivamente.
Cabe señalar que esta dirección actualmente mantiene un padrón de mil 600 oferentes de los cuales un total de 102 son productores.

Deja un comentario