Inseguridad en Michoacán no Modifica Programas Educativos del INEA

0
2 visto
Inseguridad en Michoacán no Modifica Programas Educativos del INEA
Inseguridad en Michoacán no Modifica Programas Educativos del INEA

* Capacitadores voluntarios que coadyuvarán en labores de alfabetización en Michoacán, serán oriundos de la comunidad para salvaguardar su integridad física.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), rechazó que la ola de inseguridad que padece Michoacán, haya obligado a una suspensión o modificación de los programas educativos que manejan.
Sin embargo, de los 2 mil capacitadores voluntarios que coadyuvarán en las labores de alfabetización en Michoacán, una de las principales características es que serán oriundos de la comunidad para salvaguardar su integridad física y evitar cualquier tipo de amedrentación por parte de la delincuencia organizada, según reconoció Alfredo Llorente Martínez, director nacional del INEA.
Lo anterior, durante su visita a la capital del Estado, para poner en marcha el programa “Compromiso por Michoacán, aprende hoy para escribir el mañana, tú puedes enseñar a leer”, que cuenta con la participación y coordinación con autoridades municipales, estatales, federales e integrantes y líderes de la iniciativa privada.
El servidor público federal, recordó que en México 10 de cada 100 personas, no saben leer, ni escribir, por lo que implementaron un programa que tiene como único objetivo abatir el rezago educativo que mantiene en el séptimo lugar a Michoacán.
“En lo que va del año se han alfabetizado más de 7 mil jóvenes y adultos, más de 3 mil concluyeron su primaria y alrededor 7 mil han terminado la secundaria, la ignorancia y los prejuicios son los aliados de los conflictos violentos y los enemigos de la paz y de la construcción de fines justos”, señaló.
Por su parte, Salvador Villalobos Gómez, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación indicó que es necesario que todos los sectores sociales, autoridades de diferentes niveles se involucren y generen e impulsen herramientas para una atención y educación de calidad.
Precisó que los tres ejes, serán la educación de calidad, labor empresarial y un estilo de vida saludable.
Y es que afirmó que es a través de la educación como se combate la inseguridad y fomentando el emprendedurismo el desempleo debido a que 9 de cada 10 trabajos los genera la iniciativa privada.
Además a la par también pretenden desarrollar programas para disminuir los altos índices de obesidad en México.

Deja un comentario