Hay Resistencias a Evaluación Pero Estamos Preparados: SEE

0
11 visto
Silvia Figueroa

“Hay resistencias al progreso educativo en la entidad”, aseveró la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, al referirse a los grupos que se oponen a la aplicación de la evaluación docente el próximo jueves 19 de mayo.
Aseveró que es lamentable que Michoacán se encuentre en el penúltimo lugar en materia de rendimiento escolar, por lo que se necesitan medidas urgentes para sacar a la entidad de este severo rezago que enfrenta y, dijo, no hay otra manera de lograrlo que trabajando y sumándose a la evaluación, por lo que aceptó que pese a las “resistencias” avanzarán.
“Estamos acostumbrados a que cuando hablas de calidad, cuando trabajas, cuando quieres transformar tu entorno vas a encontrar resistencias, pero con el apoyo de todos vamos consiguiéndolo”.
Refirió que si bien las mejoras no se verán inmediatamente, sí lo harán en algunos años en los que los beneficiados serán los jóvenes de nuevas generaciones, por lo que no desistirá en las medida y proyectos que se tienen desde siempre por parte de grupos minoritarios.
“Veo resistencia, pero también veo un sector con ganas de cambiar las cosas y de sumarse, y a esa gentes es a la que hay que tenderle la mano, abrirle las puertas y vamos a intentar, porque a nadie le gusta que seamos el lugar 31 en rendimiento escolar, de 32 entidades”.
Reiteró que se están conjuntando intereses de progreso para que sean parte del cambio que le urge a Michoacán en materia académica y apuestan a que poco a poco los resultados los favorezcan.
“Estamos preparados para las resistencias, estamos trabajando con el gobierno federal y estatal y tenemos como funcionarios la obligación de brindarles seguridad a los maestros que vienen a tomar el reto”.
En tanto, reiteró que en el caso del traslado de los profesores, será de manera voluntaria, pues la mayoría optó por hacerlo así, aunque ellos analizarían la manera de apoyar a quienes lo soliciten; además, aseguró que se ha trabajado para que el día del examen la sede esté resguardada y se garantice la seguridad.

Deja un comentario