Resultados del Sábado 5 de Agosto de la Liga MX

0
516 visto
Resultados-Sábado-6-de-Aosto

Cruz Azul contra Xolos

Los suertudos del Cruz Azul sigue perdiendo, esta vez ante Xolos y eso que le ayudaron con autogol de parte de Juan Valenzuela en el minuto 89. Los goles por parte de los Xolos fueron: Avilés Hurtado en el 32 y Dayro Moreno en el 71.

Monarcas contra Atlas

Monarcas ganó en casa, venció al Atlas con marcador de 3-2 en el Estadio Morelos.
Con esto, los michoacanos alcanzaron 7 puntos; Atlas se quedó en 5 unidades.
Monarcas se adelantó con un desborde de Jefferson Cuero y un servicio al corazón del área que el defensa Jaine Barreiro empujó a su propia portería intentando impedir que un delantero llegara a la cita. Los michoacanos ganaban 1-0.
El segundo fue una obra de arte de Juan Pablo Rodríguez. El “Chato” con un remate de tres dedos a la entrada del área dejó parado a Óscar Ustari. Fue un golazo de los michoacanos al 39’.
Atlas descontó en el inicio del segundo tiempo con un remate de cabeza de Cándido Ramírez que se estrelló en el travesaño antes de estar en zona de gol. Significó el 2-1 en el Morelos.
Pero Monarcas que juega bien en el arranque del torneo, halló el 3-1 con una gran jugada del refuerzo Diego Valdés que está en gran forma. Se apoyó en un desvío para marcar el tercero cuando corría el 59’.
Los Zorros descontaron rumbo al final con un remate de Barreiro que significó el 3-2. El cierre fue emocionante pero Felipe Rodríguez y Carlos Morales impidieron el empate.
Ganó el equipo de Enrique Meza.

Necaxa contra Pumas
Los Rayos del Necaxa se dejaron alcanzar sobre la última hora y empataron a dos goles ante los Pumas de la UNAM, en el Estadio Victoria, como parte de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.
Por los hidrocálidos anotó Edson Puch al 27´ y Marcos González al 50´. Por los Felinos anotó Eduardo Herrera al 37´ y Pablo Barrera al 85´.
Este resultado deja a los universitarios con ocho puntos en el cuarto lugar y en calidad de invicto. Por su lado, Los Rayos se encuentran en el peldaño 13 con tres unidades.
El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Rayados; Pumas se meterá a casa de los Tuzos del Pachuca.
Los Pumas se metían al Estadio Victoria en busca de seguir con su buena racha sin derrotas. Por su lado, Los Rayos jugaban en casa por segunda ocasión y con el objetivo de sumar su primer triunfo en el Máximo Circuito.
Las acciones se tornaron de ida y vuelta, con un par de equipos dinámicos que salieron a darlo todo en busca de los tres puntos. Las mejores opciones fueron para Los Rayos; a los nueve minutos se presentó un tiro de esquina donde Mario de Luna se levantó en el área y mandó un cabezazo seco, pero el arquero estaba en posición para tapar.
Pumas, por su lado, era peligroso en jugadas a la contra, aunque los anfitriones fueron ordenados en defensa y contuvieron los embates de su invitado. La siguiente corrió a cargo de Necaxa; Edson Puch comenzaba a mostrar su calidad, primero al 17´ con un recorte al portero y un remate a puerta, pero en el último instante Marcelo Alatorre barrió para evitar el festejo.
Pasaron tres minutos, el mismo chileno se animó a pegar un fogonazo lejano y la bocha de negó a ingresar al marco tras pegar en el metal izquierdo. El marcador se mantenía sin movimientos.
Con sangre fría llegó el primer gol del cuadro local; fue por medio de una pena máxima a los 27 minutos; Edson Puch tomó la redonda, se perfiló y a lo panenka mandó su disparo al fondo de las redes.
El cierre del primer lapso fue trepidante. Pumas emparejó las cosas al 37´ tras un buen centro que Eduardo Herrera cabeceó con gran técnica frente al arco; el esférico salió cruzado y dejó sin reacción a Barovero.
Un tiro de esquina al 45´ pudo significar el segundo de los Rayos; nuevamente Mario de Luna ganó por arriba, cabeceó y el poste derecho impidió la anotación. La afición disfrutaba de un gran partido que lamentablemente se iba al descanso.
El complemento mantuvo el buen ritmo; pasaron cinco minutos y Necaxa se puso nuevamente en ventaja. Xavier Báez mandó un servicio en un tiro libre; el chileno Marcos González se sacudió la marca y giró el cuello para cabecear al rincón izquierdo. Gran remate que ponía 2-1 a los de casa con 50 minutos de tiempo corrido.
Los Rayos le pusieron hielo a la situación, ensancharon el terreno de juego, tuvieron el esférico a la espera de sentenciar el trámite y jugar con la desesperación de su adversario.
Pumas no insistía, Necaxa bajó el ritmo; entonces llegó una jugada diferente con la que el conjunto capitalino alcanzó a arañar el empate. Era el minuto 85´, Fidel Martínez mandó un buen centro que Pablo Barrera impactó de volea para vencer al arquero. Era la igualada con la que los visitantes cerraron con mayor confianza.
Así terminaron las cosas; los universitarios rescataron el empate y Necaxa sigue sin ganar en la LIGA Bancomer MX.

Chivas contra Gallos
Guadalajara y Querétaro empataron sin goles en la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX, el partido se desarrolló en el Estadio Chivas.
Con esto, el Rebaño tiene 4 puntos; los queretanos 8 unidades.
Al minuto 4, Chivas estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro de Edwin Hernández que atajó volando Thiago Volpi. El portero brasileño más adelante también se despegaría del piso para arrancarle el gol a Javier López que disparó a media altura.
Ambos equipos modificaron sus planteamientos para buscar hacer daño, Chivas le imprimió velocidad y Querétaro se armó mejor de atrás hacia adelante. Terminaron por neutralizarse.
Ángel Zaldívar tendría la más clara del partido después de un mal rechace de Tiago Volpi, con el marco abierto su definición se fue por un costado.
No se abrió el marcador en el encuentro.

Veracruz contra América
América venció cuatro goles por dos a Veracruz en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.
Goles: Adrián Luna 11´, Julio Furch 36´ por los anfitriones; Silvio Romero 42´, 49´, Renato Ibarra 73´, Darwin Quintero 89´.
Con este resultado, los Tiburones se quedaron con tres puntos mientras que las Águilas llegaron a nueve unidades.
En la Fecha 5, los jarochos visitarán a Chiapas; los capitalinos recibirán a Monarcas.
Los Tiburones tomaron ventaja al minuto 11. Alan Zamora peinó un trazo largo; Gabriel Peñalba con la cabeza dejó sólo a Adrián Luna, quien se quitó a Moisés Muñoz y con pierna derecha mandó a la red para poner en ventaja a los anfitriones.
Al 18´, se fue expulsado con roja directa Erik Pimentel. Veracruz aprovechó el hombre de más y Julio Furch con disparo cruzado incrementó los cartones al 36´. Sin embargo, al 38´, el autor del primer gol, Luna, también abandonó la cancha antes de tiempo por ver dos amarillas.
Cuando parecía que no habría más en la primera parte los de Coapa acortaron distancia. Pedro Gallese rebanó un balón, el cual le cayó a Darwin Quintero, el colombiano metió diagonal para que Silvio Romero marcara el primer tanto americanista. Era el minuto 42.
Las emociones continuaron en el complemento y muy rápido cayó el empate. Bruno Valdez metió un trazo muy largo; Osvaldo Martínez se levantó, ganó y con la cabeza asistió a Silvio Romero, quien recortó para después vencer a Gallese al 49´.
El trámite se complicó más para los anfitriones al 55´. Fernando Meneses tenía un minuto en el campo y el silbante lo expulsó por una fuerte entrada. Las Águilas tomaron el control del compromiso aprovechando el hombre de más en el terreno de juego.
Al 73´, los de Coapa lograron el gol de la voltereta. Renato Ibarra entró sólo por derecha, se plantó en el área y cruzó con derecha para poner el 2-3. Darwin Quintero finiquitó el compromiso al 89´, el colombiano se quitó al portero local y con parte interna puso el cuarto tanto americanista.
América se impuso cuatro goles por dos a Veracruz y regresó a la senda del triunfo en el Apertura 2016.

León contra Monterrey
Rogelio Funes Mori se despachó con un triplete y guió a Monterrey a su primera victoria en el Apertura 2016 de la LIGA Bancomer MX, ello ante un León voluntarioso que no puede salir del fondo de la tabla general.
Monterrey suma cinco puntos; mientras León permanece con uno.
Goles: Rogelio Funes Mori 7’, 65’ y 91’
Dolidos y con la misión de por fin ganar en el Apertura 2016 de la LIGA Bancomer MX, León y Rayados se midieron en el Nou Camp.
Los actuales Subcampeones fueron los primeros en tocar y abrir la puerta. Primero con un disparo de Carlos Sánchez que fue bien desviado por William Yarbrough y minutos más tarde, Rogelio Funes Mori logró el objetivo al poner el balón en el ángulo inferior izquierdo, haciendo así el 0-1.
De ahí en adelante el balón fue de los Esmeraldas que por todas las vías intentaban igualar el marcador. Sin embargo, el peligro y los espacios seguían beneficiando a los Rayados, que en una descolgada estuvieron cerca del 0-2, de no ser porque una diagonal le quedó larga a Funes Mori cuando Yarbrough estaba vencido.
En la parte complementaria los Rayados volvieron a adelantar líneas, y por el centro encontraron sus mejores opciones. Al 65’ la combinación entre Ortiz, Chara y Funes Mori dio frutos, cuando el argentino definió a primer poste ante el achique de Yarbrough.
Con dos goles por remontar, León se fue al frente y generó llegadas pero todas fueron bien controladas por Alex Domínguez que terminó por ser una de las figuras del encuentro.
Con el tiempo cumplido se dio la última llegada para los visitantes y Funes Mori no la desperdicio al recortar a Yarbrough dentro del área para después darle un pase a la red decretando su triplete y la primera victoria de los Rayados en el certamen.

Tigres contra Jaguares
Con un zapatazo colocado de André-Pierre Gignac los Tigres consiguieron su primer triunfo en casa en el Apertura 2016 para seguir escalando posiciones en la Tabla General.
Los de Zuazua llegan a ocho unidades; mientras los Jaguares permanecen con tres puntos en la parte baja de la clasificación.
Goles: André-Pierre Gignac 54’
Tigres y Jaguares llegaron a la cancha del Universitario de Nuevo León con la intención de hilar triunfos en el Apertura 2016 de la LIGA Bancomer MX.
Con su poderoso arsenal los de casa de inmediato causaron peligro, el primer aviso llegó por conducto de un disparo de larga distancia de Javier Aquino el cual descolgó del ángulo el portero, Oscar Jiménez.
Las triangulaciones por el centro fueron la mejor vía para los de casa y André-Pierre Gignac estuvo a nada de abrir el marcador en un mano a mano frente al guardameta, pero su tiro fue a dar directo al primer poste.
Tras esos embates Jaguares equilibró la cancha y por las bandas logró en par de ocasiones terminar jugadas, aunque sin la mayor puntería.
En la segunda mitad los de Zuazua mantuvieron las líneas adelantas y recuperando balones en la media cancha, de donde cedieron a Javier Aquino que condujo hasta los linderos del área, hizo un recorte y cedió al movimiento de André Gignac que de primera sacó un disparo que se metió en el fondo de las redes.
Con el gol la postura ofensiva de Tigres no cambió, pero si bajó las revoluciones para tener más posesión que verticalidad hasta ver cumplidos los 90 minutos reglamentarios.
Con el resultado los Tigres llegan a ocho puntos en el actual certamen para subir en la tabla de posiciones; mientras Jaguares se mantiene con tres unidades.

Deja un comentario