Reubicarán a Comerciantes de Dulces en Plaza Ignacio Manuel Altamirano

0
4 visto
Reubicarán a Comerciantes de Dulces en Plaza Ignacio Manuel Altamirano
Reubicarán a Comerciantes de Dulces en Plaza Ignacio Manuel Altamirano

* Aprobación de Cabildo en lo que concluyen las labores de remodelación del mercado.
Integrantes del cabildo moreliano al frente del presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, aprobaron en sesión extraordinaria de cabildo, que los comerciantes del mercado de Dulces y Artesanías de Morelia sean ubicados en la plancha de la plaza pública “Ignacio Manuel Altamirano”, durante el periodo que duren las obras de remodelación de dicho recinto tradicional en la capital michoacana.
En otros temas, también se realizó la aprobación por unanimidad del cambio de uso de suelo del predio propiedad del Patronato e Impulso Educativo A.C. ubicado en el sur de la capital michoacana, acción que fue calificada por Abud Mirabent como un acto que se traducirá en beneficios para los ciudadanos que habitan esa zona y es un ejemplo de la suma de voluntades de muchas personas.
El dictamen aprobado por los integrantes del Cabildo moreliano señala que al aprobarse la modificación del uso de suelo de las zonas consideradas Protección de Usos Pecuarios, PAP, y Protección Ecológica Forestal, FEP, a uso habitacional, se da cumplimiento a lo estipulado por el IMPLAN y deberá integrarse a la trama vial promoviendo la conectividad de la zona en sentido norte sur y viceversa.
Por unanimidad, también fue aprobada la modificación a la denominación del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia por el de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
De la misma manera, autorizaron el cambio de epigrafía de la calle denominada Primera Privada de José María Iglesias de la Colonia Chapultepec Oriente por el de calle de Líbano.
Como parte de los distintos puntos aprobados este lunes por el Cabildo, fue tratado el tema de rehabilitación y modernización de dicho mercado
El punto de acuerdo mediante el cual se autoriza el uso de la plaza pública “Ignacio M. Altamirano” para los locatarios del Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia por el periodo que dure la rehabilitación y modernización de dicho mercado fue aprobado por el Cabildo moreliano.
También autorizaron la colocación de la estatua de Doña Josefa Ortíz de Domínguez, “La Corregidora”, ubicada en el camellón central de la Avenida Enrique Ramírez Miguel, al espacio jardinado situado en la recién rehabilitada avenida Periodismo, en reconocimiento al valor de la heroína moreliana.

Deja un comentario