Rinden Protesta Consejeros Ciudadanos del Consejo de la CEDH

0
37 visto

En Sesión Ordinaria, Alma Rosa Bahena Villalobos, Miriam Heredia Zertuche, Bernardo María León Olea y Alejandro González Cussi, rindieron protesta ante los diputados integrantes de la LXXII Legislatura como Consejeros Ciudadanos del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
De igual forma, Socorro Arellano García, Edel Ulloa Mondragón, Gerardo Andrés Herrera Pérez y Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo como suplentes. Cabe destacar que los Consejeros Ciudadanos electos desempeñarán el encargo por un periodo de dos años, a partir del 06 de julio de 2013 hasta el 05 de julio de 2015, quienes tendrán la posibilidad de concursar para ser reelectos por una sola ocasión y sólo podrán ser removidos de sus funciones en términos del artículo 21 BIS de la Ley de la CEDH.
Entre las atribuciones que tendrá el Consejo de la CEDH destaca el promover políticas en materia de equidad y género, aprobar los lineamientos generales que en materia de Derechos Humanos habrá de seguir la Comisión, opinar de las recomendaciones que por su importancia sean puestas a su consideración, conocer y aprobar el proyecto de Presupuesto Anual de Egresos de la Comisión para su presentación al titular del Poder Ejecutivo del Estado y coadyuvar y fortalecer las relaciones de la Comisión con la ciudadanía y los organismos públicos, sociales o privados en materia de Derechos Humanos.
De igual forma, el Pleno de la LXXII Legislatura del H. Congreso de Michoacán, dio lectura al documento remitido por el Secretario del Ayuntamiento de Tepalcatepec, José Axel Buenrostro Flores, mediante la cual notifica la ausencia sin el previo permiso correspondiente para ausentarse del despacho oficial, el edil municipal, Guillermo Valencia Reyes. El documento fue turnado a la Comisión de Gobernación.
También, se dio lectura del informe de inasistencias de los diputados integrantes de la Septuagésima Legislatura, correspondiente al mes de junio de 2013.
El documento refiere que el 03 de junio asistieron a Sesión 40 diputados y el 11 de junio 38 diputados, concediéndole permiso para faltar a los diputados Osvaldo Esquivel Lucatero y Víctor Manuel Barragán Garibay; asimismo asistieron a la reanudación de la sesión el día 13 de junio 40 diputados.
El 20 de junio asistieron 40 diputados y el 25 de junio 38 diputados, concediéndole permiso para faltar a los diputados José Sebastián Naranjo y Francisco Bolaños Carmona.

Deja un comentario