Salvador Vega: Michoacán Exige que Esparza sea Firme y Capaz

0
3 visto

Tras el nombramiento de Jaime Esparza como secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, este debe de tener la firmeza y capacidad para conducir la atención de los asuntos internos, además de recobrar la tranquilidad que demanda la sociedad michoacana, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.
El portavoz de los michoacanos en el Senado de la República indicó que el nuevo encargado de la política interna del estado, debe aplicar sus conocimientos para recuperar la seguridad en la entidad, y no, continuar con la estrategia fallida que viene utilizando la administración actual, sino con acciones transparentes y coordinadas que sumen hacia el desarrollo de Michoacán.
“Es necesario que los municipios se desarrollen para fortalecer el tejido social que ha sido vulnerado por decisiones erróneas y tibias por parte del Ejecutivo. Después de cinco cambios en la Secretaría de Gobierno esperamos que la asignación haya sido la adecuada y no continuar jugando con la gobernabilidad del estado”.
El panista detalló que los problemas en Michoacán son bastos, debido a que los gobernantes anteriores los han dejado crecer, no han atacado el origen y han solapado a funcionarios que han generado la crisis en materia de seguridad, educación, empleo, salud, infraestructura, gobernanza y gobernabilidad en Michoacán.
“La prioridad debe ser la construcción y cumplimiento de los acuerdos, el buen manejo de la política interior de Michoacán y la inteligente relación con los poderes del estado. Además, deseamos que cada uno de los funcionarios de la actual administración, no intervengan en el proceso electoral para operar a favor de algún candidato, su responsabilidad es garantizar que las contiendas se realicen en orden y en plenitud democrática”.
Salvador Vega Casillas especificó que en materia de seguridad, se debe aplicar las normas, políticas y lineamientos para establecer mecanismos de coordinación entre los cuerpos de seguridad pública que existen en el estado para hacer valer el Estado de Derecho.

Deja un comentario