San Francisco Giants: Los gigantes de la década

0
37 visto
Gigantes-de-San-Francisco

Tras una sólida primera mitad de la campaña, los San Francisco Giants apuntan a su cuarto título en los últimos siete años de la mano del manager Bruce Bochy y uno de los cuerpos de abridores más sólidos de las Grandes Ligas. Uno de los equipos más tradicionales de la Gran Carpa, los Giants son el segundo equipo más ganador de la Liga Nacional con ocho títulos de Serie Mundial.
La franquicia nació como los New York Gothams en 1883 para convertirse en los New York Giants dos años más tarde. Fue justamente en la “Gran Manzana” que tuvieron sus mayores éxitos, con cinco campeonatos antes de mudarse a San Francisco en 1957.
Tras su llegada a California, pasaron más de cinco décadas antes de que pudieran levantar el trofeo de campeón de Serie Mundial nuevamente, pero desde 2010 se han coronado en cada año par, y lucen embalados para conseguir un título más tras terminar la primera mitad de la temporada con el mejor registro de las Grandes Ligas, 57-33.
Como ha sido costumbre, sus principales figuras se encuentran en la rotación abridora, con Madison Bumgarner como su principal exponente. El Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño en 2014 tiene foja de 10-4, con porcentaje de carreras limpias de 1.94 y 10.13 ponches por cada nueve entradas de labor. Johnny Cueto, su contratación más importante para esta campaña, ha complementado de manera magistral a “Mad Bum”, con efectividad de 1.94 y registro de 13-1.
Pero no todo el éxito de los Giants se limita a su excelente cuerpo de abridores. Buster Posey y Brandon Belt han tenido temporadas de ensueño en el plato. Posey acumula 11 cuadrangulares y batea para .292, mientras que Belt es líder del equipo en porcentaje, con .302. Brandon Crawford también ha contribuido con 61 carreras producidas.
Con el sólido pitcheo y un lineup consistente, los Giants parecen tener todas las piezas en su lugar para competir por el banderín de la Liga Nacional y pelear por su cuarto título en siete años, consolidándose como el equipo más dominante en la última década dentro de las Ligas Mayores.

Deja un comentario