Santa María de Guido se Vestirá de Fiesta en Agosto

0
124 visto
Santa María de Guido

* Las fiestas patronales y la Feria del Mole se desarrollarán los días 13, 14 y 15.
El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a los morelianos a disfrutar de las fiestas patronales de la colonia Santa María de Guido, que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de agosto próximo.
Así lo informó Gerardo Miranda Martínez, secretario de desarrollo social, al hablar de estas fiestas que se han consolidado como una serie de festejos muy populares en el municipio, quien añadió que de manera paralela, se realizará la Feria del Mole, que se caracteriza por la variedad de sabores de ese típico platillo mexicano.
Como parte de los festejos, se desarrollará un programa de actividades culturales y deportivas, con la finalidad de incentivar la participación de los colonos y vecinos de zonas aledañas. Por ello, el programa conmemorativo dará inicio el primero de agosto con el Quincenario y Encendido de la Luminaria en la Plaza de Santa María de Guido; mientras que el día 8 de agosto se llevará a cabo el torneo de futbol en las canchas del Valladolid.
Para el 13 de agosto, se realizará el concurso de belleza, en el Atrio de la Iglesia, para lo cual han sido convocadas a participar jóvenes y solteras de entre 18 y 30 años de edad, quienes deben tener conocimientos sobre la fundación de Santa María de Guido y de Morelia, además de pertenecer a la colonia y tener facilidad de palabra, presentar vestimenta de traje típico y tener desenvolvimiento en el tema.
Las interesadas en participar, deberán presentar su acta de nacimiento y credencial de elector en la siguiente dirección: Ramón López Velarde, número 11, Sector Nueva España, en horario de 8:30 a 14:30 horas, con fecha límite el 7 de agosto, a partir de la apertura de la convocatoria.
El programa continuará el 14 de agosto, a las 9 horas, con la Carrera Atlética que se llevará cabo en la avenida Amalia Solórzano. Por la tarde, a las 17:00 horas, se realizará la recepción del Cardenal y a las 18:00, la Eucaristía.
Mientras que, para el 15 de agosto, se realizarán confirmaciones desde las 11:00 horas, a las 13:00 horas la misa, a las 14:00 horas una kermés en la Iglesia, para concluir a las 16:30 con el acto cívico y conmemorativo de las fiestas patronales, y las premiaciones de los torneos deportivos y culturales, como la Feria del Mole.
Con el compromiso es garantizar la seguridad en el desarrollo de esta convivencia, el Ayuntamiento participará en coordinación con elementos de Fuerza Ciudadana.
Cabe resaltar que para las fiestas patronales venderán antojitos y platillos tradicionales como el mole de guajolote, juegos mecánicos para la recreación y diversión de niños y niñas, además de baile para disfrute de todos los morelianos.

Deja un comentario