Busca SEDESOL Registrar a Huérfanos a la Pensión Para Jefas de Familia

0
39 visto
SEDESOL Huerfanos

* Con la incorporación de 18 beneficiarios en Morelia, 391 estudiantes reciben el derecho del Seguro de Vida para Jefas de Familia en la entidad.
El Gobierno de la República a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia, convoca a la ciudadanía para que de conocer algún caso de madres que hayan fallecido y sus hijos se encuentren en caso de orfandad, lo hagan saber a la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, a fin de que puedan ser beneficiarios de la pensión a la que tienen derecho.
Fue el mensaje de la coordinadora del Seguro de Vida para Jefas de Familia, Alejandra Hurtado Torres durante la entrega de recursos a los hijos de ocho mujeres inscritas al programa, que van de los cero a los 23 años y que se encuentran cursando estudios de preescolar a nivel superior.
En suma los 18 beneficiarios recibieron en su primer pago 105 mil 416 pesos, el cual corresponde al pago retroactivo que se generó desde el día posterior al fallecimiento de la madre. Que en algunos casos son desde el 2013 y los más recientes de mayo del 2015.
Los ocho casos corresponden a mujeres de Morelia que van de los 27 a los 54 años de edad, los cuales se suman a los 235 casos de mujeres que han fallecido y en donde sus 373 hijos ya reciben la pensión con la que se garantiza sus estudios.
El llamado de la Sedesol, comentó Víctor Tapia Castañeda delegado la dependencia en Michoacán, es para que todos los hijo de madres que hayan fallecido después del 2013, año en que el presidente Enrique Peña Nieto decretó que todos los menores se encuentren protegidos económicamente en caso del fallecimiento de su madre, es para que se acerquen a las instancias de la mujer en sus municipios o a la delegación de la dependencia.
En Michoacán el Seguro de Vida para Jefas de Familia, cuenta con 320 mil 214 madres pre registradas. Durante 2015 se han registrado 83 casos de fallecimientos de madres preinscritas al programa, 53 de los cuales ya se han sido registrados y sus hijos ya reciben la pensión de la cual tienen derecho.
De manos del director del DIF del municipio de Morelia, Santiago Tapia y del Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Castillo Maciel las abuelas, hermanos, tías y tíos de los beneficiarios, que quedaron como responsables, recibieron los primeros pagos de su pensión que entrega de manera bimestral.

Deja un comentario