Santander, Banamex y Bancomer los más Cobrones

0
9 visto
Santander

La CONDUSEF, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, informó que se han acumularon 5 mil 720 quejas contra despachos de cobranza en 2016; Santander, Banamex y BBVA Bancomer conforman más del 50 por ciento de las quejas. en tan sólo los tres meses iniciales del año recibió 5 mil 720 quejas en contra de despachos de cobranza, los cuales operan como intermediarios entre usuarios de servicios financieros y la banca múltiple.
Esta cantidad equivale al 30 por ciento de las quejas recibidas a través del Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) en todo 2015, dato que se ubicó en 18 mil 544.
La CONDUSEF informó que Santander fue el banco que más quejas acumuló con mil 180, lo que representó el 20 por ciento del total. En segundo lugar se ubicó Banamex con 967 quejas, el 17 por ciento del total; mientras que BBVA Bancomer le siguió con 916 quejas, con el 16 por ciento.
Los despachos con mayor número de quejas fueron Muñoz y Asociados, seguido de Servicios Técnicos de Cobranza, y en tercer lugar, Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada.
Banco Mercantil del Norte acumuló 750 quejas, seguido de Banco Azteca con 551, HSBC México con 351, Scotiabank con 200 y Banco Ahorro Famsa con 199. El resto de la banca múltiple acumuló 606 quejas.
La principal queja de los usuarios es que estos despachos le cobran a personas que no son los deudores de la cuenta.
La CONDUSEF aseguró que aplicará las multas correspondientes a los bancos con despachos que incurran en algún tipo de violación a las disposiciones, “y que no atiendan en tiempo y forma las quejas manifestadas de los usuarios”.

Deja un comentario