Se Busca dar Certeza a los Productores de Nocupétaro: Edil

0
13 visto
Se Busca dar Certeza a los Productores de Nocupétaro: Edil
Se Busca dar Certeza a los Productores de Nocupétaro: Edil

Se buscan los esquemas, mercado y clientes para que los productores de agricultura y ganadería “Por Contrato”, con la finalidad de dar certidumbre a los productores de Nocupétaro, así lo dio a conocer el alcalde J. Apolinar Hernández González en entrevista, al finalizar la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018.
Como parte de uno de los ejes de desarrollo para el municipio se están entablando comunicaciones con diversas empresas estatales y nacionales, para conocer los esquemas y lograr los convenios en las siembras de ajonjolí y cacahuate “Por Contrato” y de esta misma manera vender el ganado.
Así buscaremos crear las condiciones para que el campesino y el ganadero tengan certidumbre de su trabajo.
Además subrayó que en la reunión del Consejo se les planteó a los productores asistentes las modalidades de siembra y ganadería “Por Contrato” y los trabajos que se están realizando para crear las condiciones y acercar a los compradores a los productores del municipio y que se logren convenios que les favorezcan a los nocupetarenses.
Detallando que esto significa, ya tener la certidumbre de que nuestros campesinos y productores, siembren sabiendo que tendrán la certidumbre sobre la venta de su producto cosechado a un precio mínimo y en el caso del comprador también asegura un precio máximo.
Lo que da una ventaja a ambos, pero principalmente a los productores del municipio que siempre están al asecho de los agiotadores y sobre todo cuando el productor tiene algún problema y venden al precio muy por debajo al del mercado.
En este mismo contexto, el mandatario municipal externó que esté problema se traslada a los ganaderos, quienes venden su producto muy barato, por la falta de conocimiento, recursos económicos, en otros factores, pero principalmente venden sus animales cuando tienen problemas económicos sin importar el peso que tengan. Tenemos que crear la cultura de la engorda, para tener ganadería “Por Contrato”.
Agregando que se buscara también el darle un valor agregado a este producto ya que regularmente se vende ganado en pie pero si se vende ya en canales tiene una mejor ganancia, pero para esto tendríamos que tener un Rastro Municipal con la certificación Tipo Inspección Federal (TIF). Señalando que en este último se vería la forma para en un futuro se contara con un Rastro Municipal TIF, pero que se estaría trabajando en esto a futuro.
Para finalizar el alcalde Apolinar Hernández, destacó que en la primera reunión de Consejo todos los presentes se mostraron entusiasmados con la información proporcionada y que ellos serían los promotores en sus comunidades para que cuando se tengan las mesas de negociación si no tener a todos, sin tener a la mayoría de productores agrícolas y ganaderos.

Deja un comentario