SE Compromete SEE a Cubrir Primera Parte de Aguinaldo a 69 mil Trabajadores de la Educación

0
20 visto
Silvia Figueroa

La secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, dijo que está garantizado el pago de la primera parte del aguinaldo decembrino a los 69 mil trabajadores de la educación de Michoacán, habiendo hecho ya el pago de esta prestación a los trabajadores de carácter federal desde el pasado lunes. La dependencia “buscará la forma” de cumplir con todos los pendientes, asumió.
La funcionaria dijo pretender cubrirles antes del inicio del periodo vacacional y por ello continúan las gestiones para dar cumplimiento a la nómina: “vamos a estirar el presupuesto lo más posible para cumplir con los pagos en tiempo y forma”, se comprometió, aunque no se ha precisado la cantidad requerida para estos pagos de aguinaldo y quincenas del último mes de 2015.
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo es el 20 de diciembre la fecha de plazo concedida para la cobertura de esta prestación de parte de la parte patronal.
Los trabajadores de la educación de Michoacán tienen por contrato 90 días de aguinaldo, y una parte la reciben este mes, en tanto la segunda les es pagada en enero.

Deja un comentario