Se Conmemora Este 22 de Septiembre el Día Mundial de Lucha Contra la Leucemia Mieloide Crónica

0
309 visto
Se Conmemora Este 22 de Septiembre el Día Mundial de Lucha Contra la Leucemia Mieloide Crónica
Se Conmemora Este 22 de Septiembre el Día Mundial de Lucha Contra la Leucemia Mieloide Crónica

Con motivo de la conmemoración, este 22 de septiembre del Día Mundial de la Lucha contra la Leucemia Mieloide Crónica (LMC), la asociación civil “Manitas, la Pulsera de la Leucemia AC”, realizará diversas actividades tendientes a educar a la población acerca del padecimiento y cómo sobrellevarlo.
Las actividades iniciarán a las 11:00 de la mañana en las oficinas de la asociación civil, ubicadas en la calle Francisco Severiano No. 133 esquina Fray Luis Herrera en la colonia Nueva Esperanza de Morelia, informó la presidenta de la AC, Rosario Mendoza Fernández.
Ahí se tendrá la participación de 170 niños, alumnos de una escuela primaria, voluntarios, pacientes y sus familiares, quienes harán una pequeña caminata alrededor de la colonia, pintarán manos en tela con acuarelas y se tendrán charlas sobre la enfermedad, con la finalidad de sensibilizar a los miembros de la comunidad, dijo.
Destacó que si bien en el pasado el cáncer fue asociado con muerte, hoy día, la realidad es totalmente diferente. Los avances médicos y científicos han contribuido a la creación de medicamentos capaces de prolongar la vida de estos pacientes y permitir que mantengan una rutina cotidiana, sin muchas restricciones.
Rosario Mendoza precisó que Manitas la Pulsera de la Leucemia, asociación civil con sede en la ciudad de Morelia, fue fundada con el propósito de prestar ayuda humanitaria a niños y adultos con leucemia, apoyándolos con medicamentos, estudios de laboratorio sin costo alguno, además de proporcionarles atención con médicos generales y hematólogos, así como recursos para su transportación hasta los lugares en que serán atendidos.
Explicó que como parte del proyecto se realizan diversas actividades como manualidades, eventos socioculturales y de reciclaje que les permitan recaudar fondos en conjunto con la venta de la pulsera de ayuda. Todo ello se realiza con la participación de voluntarios y familiares de los pacientes, con el propósito de obtener colaboración recíproca y ayuda mutua.
Resaltó la importancia del evento que se realizará este martes 22 de septiembre a fin de que la población conozca que leucemia mieloide crónica es el tercer cáncer en enfermedades hematológicas y uno de los tipos de cáncer más frecuentes en la población adulta, con una prevalencia en México de 6,000 pacientes y una incidencia de 1,000 pacientes nuevos al año.

Deja un comentario