Se Enorgullecen en Tangamandapio de la Figura de Jaimito

0
644 visto
Se Enorgullecen en Tangamandapio de la Figura de Jaimito

Apenas a unos cincuenta kilómetros en promedio, de la cabecera municipal Jiquilpan, se encuentra este pintoresco municipio que gracias al popular personaje de la televisión “Jaimito el Cartero” hoy se ha convertido en una representación muy singular para carteros y admiradores de la serie “El Chavo del Ocho” de Michocán, México y todo Latinoamérica.
En la oficina de correos de Tangamandapio, Roberto Escobar Huerta, tiene 30 años de servicio y dice estar orgulloso de ser compañero de profesión de Jaimito.
“Estamos en el corazón del mundo Tangamandapio, Michoacán, la tierra de Jaimito, “el Cartero” quien hizo popular a este pueblo” Jaimito el Cartero, cuyo verdadero nombre es Jaime Garabito, es un personaje de la serie de Televisión “El Chavo del Ocho” y fue interpretado por Raúl “Chato” Padilla.
Es un personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, que en 1979 apareció en el programa “El Chavo del 8”, como un homenaje a los carteros mexicanos, que por cierto y gracias al avance tecnológico poco a poco han perdido presencia en la vida cotidiana nacional.
Con el tiempo, Jaimito el Cartero fue nombrado hijo predilecto de Tangamandapio y como consecuencia, El 25 de julio de 2012, el pueblo natal de Jaimito el cartero le develó una estatua de dos metros de alto en su honor. Con los años, Jaimito se convirtió en uno de los personajes favoritos del programa.
Los habitantes de municipio no dudan en afirmar, que visitantes de Brasil, Perú y de diversas partes de México vienen a conocer esta estatua, lo que de paso genera derrama económica en el lugar, con los hospedajes o bien la venta de alimentos y suvenires.
Don Roberto Escobar, verdadero cartero de Tangamandapio, dice que mientras pueda, seguirá contando la historia de Jaimito, El Cartero, que repartía la correspondencia en la colonia donde estaba la vecindad del Chavo del 8 y que nació aquí, en Tangamandapio, Michoacán.

Deja un comentario