¿Se Facilitan la Reelección?

0
12 visto
Michoacán-Vota1

Cero y van dos, así y con ese número se ha bajado del la orden del día en la actual legislatura, el tema de la reelección y se mando el día de ayer de nuevo a comisiones para su discusión. De ese tamaño las cosas, porque los diputados deben de definir las reglas del tema de la reelección para que los mismos curuleros y para Presidentes Municipales sigan en el mismo puestito y como es la primera vez que esto sucede en todo el país, todos los congresos andan hechos bolas respecto al tema, pero los de aquí más.
El principal problema de esta iniciativa de ley es que son jueces y partes de un tema que les conviene a ellos mismos. En un inicio la propuesta fue directa desde los altos mandos para satisfacer relativamente a la sociedad. Pero cuando se iba a presentar hace unas semanas el resto de los diputados se negó a aprobarlo, ¿razón?, supuestamente no conocían del tema específicamente de lleno y sólo se lo pasaron a firma.
Pero el verdadero problema es que no se la han podido acomodar para beneficio de ellos mismos, ya que algunos si desean equidad y ética y otros simplemente el huesito. Otro problemita es el tiempo que supuestamente deben de cumplir para renunciar, es decir, cuanto con cuanto tiempo antes de que inicien las campañas deben de renunciar y es que si es mucho el interino o suplente puede cobrar de más o simplemente puede ejercer de manera más liberal, sin que los propietarios metan mano y eso no les conviene de ninguna manera. También resulta que normalmente los propietarios y los suplentes no se llevan, recuerde que normalmente la fórmula es impuesta por el mismo partido y se les pide a los propietarios que renuncien después de corto tiempo para que los suplentes tengan alguna participación de la victoria, por lo tanto pueden agredirse de alguna forma, ya sea con el mismo presupuesto, con sus comisiones o con sus distritos.
Otro punto incluido es que en el caso de los diputados la reelección podrá ser hasta por cuatro periodos consecutivos, en tanto que, para los integrantes de los ayuntamientos aplicará sólo por un periodo. Otro punto sin solución es que pasa cuando propietario y suplente no pueden regresar al congreso, ¿Que pasaría con esos puestos?
Debe de saber que los diputados mismos son los que hacen la leyes y por lo mismo de seguro están buscando la manera de que sea sencillo para ellos y difícil para los que quieren, esa es siempre la jugado, de todas formas seguirá en discusión.
Yo solamente reafirmo que si cuando están en el puesto se sienten Dioses, que pasaría cuando ya lleven cierto tiempo en el mismo, de seguro, no los vamos a aguantar.

Deja un comentario